I Salón de Vinos Monovarietales: un evento que rinde tributo a la uva como gran protagonista

Creado: Mar, 29/11/2016 - 10:02
Autor:
Credito
Por: Paola Ruggiero
Categoría
I Salón de Vinos Monovarietales: un evento que rinde tributo a la uva como gran protagonista

Exaltar la riqueza vitivinícola de España y sus elaboraciones de vinos por variedad de uva y marca, demarcaron la génesis del I Salón de Vinos Monovarietales, un evento llevado a cabo en el Hotel Miguel Ángel de la ciudad de Madrid este 28 de noviembre, en el que se presentaron las mejores variedades de vinos monovarietales españoles –todos elaborados en más de 85% con solo un tipo de uva-.

Este salón, que aspira ante todo hacer repuntar el consumo de vino en el país, dejó de manifiesto la importancia de conocer los tipos de uvas y sus sabores, ya que son estas características las que permiten asegurar que se disfrute del vino que se escoja.

Al permitirse conocer las particularidades de cada uva, el consumidor siempre podrá anticiparse al sabor que tendrá el vino, base esencial para conocer mejor el mundo de la enología y disfrutarlo de más integral.

El evento, organizado por la consultora enogastronómica Alamesa y presidido por el periodista Ernesto Gallud, contó con la participación de expertos, amantes y entusiastas del vino, que se dieron cita para disfrutar de las variedades de vinos monovarietales –muchos de ellos galardonados y reconocidos en todo el país como es el caso de las Bodegas Hispano+Suizas y su singular y delicioso cava rosado 100% pinot noir; así como la Bodega Abadía de Tortoreos y su espectacular albariño de autor- que presentaron numerosas bodegas españolas, en un evento cuya clave principal es incrementar el conocimiento y consumo de los vinos monovarietales en la nación.

Guía 'Sin Mala Uva' 2017

En el marco del I Salón de Vinos Monovarietales también se llevó a cabo la presentación de 'Sin Mala Uva' 2017, escrita por el periodista Ernesto Gallud, la primera guía centrada únicamente en vinos monovarietales de España y en cómo disfrutarlos.

Esta guía, que en el año 2015 fue premiada como Mejor Libro del Mundo sobre Vino de 2015 en los premios Gourmand, cuenta con la colaboración de las principales firmas del mundo del vino.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Paola Ruggiero