Homenaje gastronómico al séptimo arte y sus célebres directores en el Nespresso Atelier

Creado: Lun, 26/09/2016 - 15:42
Autor:
Categoría
Homenaje gastronómico al séptimo arte y sus célebres directores en el Nespresso Atelier

Nespresso reafirma su pasión por el mundo de la alta gastronomía y la cultura participando en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Como Café Oficial y patrocinador de la sección Culinary Zinema ha instalado en la ciudad donostiarra por segundo año consecutivo su ‘Nespresso Atelier’: un espacio gastronómico efímero en el que la relación entre el cine y el café gourmet alcanza la máxima expresión, gracias a la colaboración de algunos de los mejores chefs del país.

Nespresso Atelier: Tres menús para tres directores

Quim Casellas, chef del restaurante Casamar (1* Michelin), fue el encargado de inaugurar la nueva edición del Nespresso Atelier este miércoles, elaborando un menú inspirado en la obra cinematográfica de Juan Antonio Bayona, director de películas como la ‘Lo imposible’ o ‘Un monstruo viene a verme’, su última aportación al séptimo arte y que se ha sido presentada en esta edición del Festival de San Sebastián. El chef gerundense ha sabido trasladar a la mesa la magia del cine del joven director catalán, a través de ingredientes exóticos, matices picantes y emplatados intensos.

Por su parte, Pepe Solla, chef del restaurante Casa Solla (1* Michelin), homenajeaba ayer algunos de los filmes de nuestro director de cine más internacional: Pedro Almodóvar. Las referencias gastronómicas que aparecen en su obra son muchas, y el chef procedente de Pontevedra aceptó el reto de llevarlas a la mesa jugando con ingredientes, matices y recetas. Todos estos guiños al celuloide los conjugó con la materia prima y sus características raíces gallegas, dando lugar a exquisitas versiones de películas como ‘Volver’, ‘Julieta’ o la mítica ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

Como broche de oro del Nespresso Atelier y para despedir el Festival de Cine, Dani García, chef malagueño de su restaurante homónimo (2* Michelin), ha presentado esta mañana un menú sorprendente, inspirado en la carrera de uno de los directores más célebres de la historia del cine: Alfred Hitchcock. Y lo ha hecho con la colaboración de Pedro Usabiaga, comisario de la exposición fotográfica 'Welcome Mr. Hitchcock', que rememora el paso del director por la provincia de Guipúzcoa a finales de los años 50. El fotógrafo donostiarra ha recorrido la trayectoria de Hitchcock junto a Dani, a través de reinterpretaciones gastronómicas de ‘Psicosis’, ‘Los Pájaros’ o ‘Vértigo’, entre otros filmes.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.