#HIP2017 culmina posicionando a España como hub del sector HORECA

Creado: Mié, 22/02/2017 - 11:50
Autor:
Categoría
#HIP2017 culmina posicionando a España como hub del sector HORECA
Este martes culminó Hospitality Innovation Planet 2017 (HIP), la feria especializada en el sector Hoteles, Restaurantes y Catering (HORECA) de Madrid-uno de los más importante en España, ya que supone el 7,6% del Producto Interno Bruto de España- y que expone, año tras año, las innovaciones y evolución de dicho sector. 
HIP 2017, desarrollada en IFEMA como cada año, estuvo enmarcada por eventos de altura en sus tres divisiones principales: Bar &Co, Restaurant Trends y Hotel World; con master clases, exposiciones y demostraciones de parte de expertos y profesionales del ámbito de la hostelería.
Además, contó los tres días de feria con el congreso Hospitality 4.0, un evento con gran cantidad de ponencias sobre el sector de las gastronomía y turismo, que dejaron de relieve –entre otras aseveraciones- la necesidad de innovar para continuar desarrollando el sector; así como la tarea de mantenerse al día con las nuevas tecnologías, como las redes sociales, para ser cada vez más certeros en la interlocución con los clientes de nuestros tiempos.
Durante Hospitality 4.0 se realizaron más de 50 sesiones, a cargo de profesionales de la industria, con ponentes de talla mundial como los chefs José Andrés, Joan Roca, Mario Sandoval, y el hotelero Kike Sarasola.
El broche de oro como cierre de HIP 2017 estuvo a cargo del mundialmente reconocido chef español Joan Roca quien, en una intervención cargada de entusiasmo y mucha honestidad, llevó al público presente a los inicios de su restaurante tres estrellas Michelin “El Celler de Can Roca”, aseverando que la premisa ha sido siempre la misma desde el primer día: innovación, creatividad, calidad, compromiso, actitud, pasión e ilusión.
Roca, además, expuso que en nuestros tiempos la innovación, algunas veces, significa rescatar los sabores y los valores del pasado; destacando los productos locales, rescatando las tradiciones y brindando siempre un servicio de calidad.
El maestro Roca, referente gastronómico sin igual e inspiración para cocineros, expertos y amantes de la gastronomía, culminó su magistral presentación de clausura de HIP 2017, invitando a la genuinidad, la libertad y el conocimiento, aseverando que, cuánto más constantes y genuinos seamos con nosotros mismos, más lejos llegaremos.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.