Sin votos aún

Hendrick´s y el pepino de cristal

Verónica de Santiago

La revolución del gin-tonic llegó para quedarse. Una copa de balón, hielo, ginebra, tónica y pepino. Pero ya no vale cualquier elemento, y es por ello que Hendrick´s busca los mejores productos de la tierra para una armonía memorable. ¿Pepino? ¡El pepinazo de cristal!

Con Hendrick´s Gin nos desplazamos hasta el municipio Huete, situado en la afamada comarca de la Alcarria. Lugar de culto, siembra y enclaves históricos remodelados por la frágil calidad de la piedra.

Esta piedra, lapis especularis, conocida como espejuelo en la actualidad, es un tipo de piedra de yeso selenita, que fue muy valorado en la Antigua Roma, para la fabricación de ventanas. Hoy dicen en Huete, que es precisamente este mineral el que hace posible que el Pepino de Cristal, sea uno de los cucurbitáceos más preciados, no sólo por su sabor, calidad y tamaño sino porque además según cuentan: ¡No repite!

Pepe Orts, mixólogo botánico de conocida reputación afirmó que “el pepino de Huete es una joya de la gastronomía, la textura en boca es excepcional. Se trata de un pepino de pequeño tamaño y sabor dulce debido a las tierras de yeso y las aguas de regadío. Es un producto gourmet y delicado que es lo que busca el consumidor hoy en día”

Hendrick´s apuesta por los productos de calidad que armonicen perfectamente con la ginebra y es por ello que han firmado una colaboración con el Ayuntamiento de Huete y productores de la zona para crear el “Huerto Hendrick´s” donde tendrán lugar exclusivas catas y visitas temáticas durante la Feria del pepino en agosto.

La marca escocesa donó a Huete un pepino gigante de 3,5 metros que fue inaugurado por el Alcalde del municipio, el Presidente de la Diputación de Cuenca además de contar con la presencia de prensa, miembros de Hendricks y optenses curiosos.

Preguntamos a los lugareños su impresión sobre la escultura y una dicharachera señora, entre risas, nos aseguró “el pepino le había quitado el espacio a la churrerra del pueblo” pero que es sin duda alguna un orgullo para los habitantes de este municipio, llamado la cuna del pepino de calidad.

Un plan diferente te espera en esta localidad conquense donde podrás visitar “el pepinazo” y degustar un fresquito gin-tonic con una rodaja crujiente y dulce de pepino de cristal. Un punto boho chic en la provincia conquense que además aspira a ser candidata a la capitalidad española de la Gastronomía en 2018.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.