Hamburguesas gourmet: 10 lugares para probarlas en Nueva Córdoba y Güemes

Creado: Jue, 11/08/2016 - 12:24
Autor:
Categoría

El plato de moda en  en Nueva Córdoba y barrio Güemes es la hamburguesa gourmet. Está en la carta de prestigiosos restaurantes y de resto bares informales. Esta es una lista con las "burguers" recomendadas en el segundo número de "Circuitos Gastronómicos" que está en los kioscos a $ 19.90.

Klix

Belgrano 859. Este recorrido larga con una hamburguesa atípica pero que fue tapa de la revista por su buena pinta. Se trata de la “veggie burguer” de Klix, una hamburguesa sin carne hecha de legumbres -garbanzos y lentejas- con cebolla de verdeo y nueces, condimentada con pimienta y ají molido, que se sirve con queso cheddar, tomates rehidratados en aceite de oliva, rúcula y mayonesa casera. Se sirve en un pan casero espectacular. Cuesta $ 126. Reservas por la fanpage de Facebook de Klix.

Milo Lockett

Achával Rodríguez 225, Galería Achával. “Black Label” es el nombre de la “burger” en honor al whisky que toma el artista Milo Lockett. La hamburguesa tiene 200 gramos de carne de sobre pecho molido, porque según el chef José Tizado este corte “tiene el balance perfecto entre la cantidad de grasa y carne”. Sale acompañada con champiñones salteados, panceta, cebolla caramelizada, queso azul, rúcula y una reducción de oporto como salsa. Cuesta $ 160 y es de las mejores de la ciudad. Teléfono (0351) 460-0316.

Capitán

Achával Rodríguez 244, Galería Barrio. Esta impactante cervecería propone entre cervezas tiradas varios platos, pero se destaca su hamburguesa casera con panceta, queso, tomate, lechuga, coleslaw y mayonesa. Sale acompañada de papas fritas y una cazuela de mayonesa de la casa. Cuesta $ 140. Más info en su fanpage de Facebook.

Novecento

San Juan 145 (esquina Irigoyen). Este segundo local del restó Novecento en Córdoba (el primero está en el Cabildo Histórico) propone una carta de sándwiches entre los que se destaca su hamburguesa casera (con balance perfecto entre carne y grasa para que no pierda humedad). Sale con tomate, lechuga, cebolla morada, panceta ahumada y huevo frito. Se acompaña con papas fritas. Según el chef Agustín Gil, “la carne se amasa poco para que no quede dura y a los comensales se les pregunta el punto de cocción favorito”, tal como sucede en las hamburgueserías de Estados Unidos. Cuesta $ 135. Reservas al (0351) 152-053210 y 424-5533.

Johnny B. Good

Hipólito Yrigoyen 320. Este clásico de Córdoba es pionero en ofrecer el icónico plato norteamericano. Ellos recomiendan la “Crazy Brie Burguer”, una hamburguesa casera con aderezo de salsa mil islas (con toque picante), lechuga, tomate, queso brie, cebolla caramelizada y huevo frito. Cuesta $ 172. Reservas al (0351) 424-3960.

Kiui

Fructuoso Rivera 260, galería Muy Güemes. Aquí el chef Luciano Sincich recomienda la Cheddar Burger Puru: un medallón de 250 gramos de carne de ternera molida, salpimentada, con un toque de páprica, barbacoa, verdeo y ajo con oliva; rellena con queso cheddar entre dos panes caseros con sésamo acompañada de una crujiente hoja de lechuga fresca, tomate, cebolla blanca y mayonesa casera. Tiene también otras variedades y una veggie. Todas cuestan $ 180 y salen junto con papas rústicas. Reservas al (0351) 153-231443.

Tribeca

Laprida 273. Aquí el chef Omar Sierra Chauca propone la “Broadway Burger”, elaborada con carne de ternera macerada con yemas de huevo procesadas con ajo, perejil y cebolla colorada, miga de pan y condimentada con sal marina y pimienta negra. Sale con lonjas de quesos brie y cheddar, cebolla caramelizada, rúcula, tomates cherry confitados con hierbas aromáticas, salsa de mostaza antigua y papas crocantes en gajos. Cuesta $190. Teléfono (0351) 156-750258.

Bar Chabacano

Fructuoso Rivera 243. La “Chocarrero burguer” se sirve en pan casero con semillas de sésamo. Adentro lleva una masa de 250 gramos de carne molida mezclada con panceta ahumada, cebolla blanca picada fina, salsa de soja, salsa inglesa, sal y pimienta, comino, huevo, pan rallado y perejil. Una vez cocinada se combina con tomate, lechuga, huevo frito, panceta en tiras, queso cheddar y salsa barbacoa. Sale con papas rústicas con queso cheddar y cuesta $ 160. Reserva al (0351) 157-124760.

El Mentidero

Fructuoso Rivera 260, Galería Muy Güemes. Otro de los pioneros en esta materia es este restó del barrio de moda. Y recomiendan su hamburguesa casera con tomate, lechuga arrepollada, ajíes amarillos, panceta ahumada, huevo, queso danbo, mayonesa de alcaparras y papas pai. Cuesta $ 150. Reservas al (0351) 152-877303.

Gustó Express

Estrada 78. Gustó Express es un local de comida rápida gourmet que se especializa en hamburguesas y wraps. Y recomiendan la hamburguesa “Doble Gusto”, que lleva dos medallones de carne que suman 240 gramos, acompañados de lechuga, tomate, cebolla dorada, panceta crujiente, queso cheddar y mayonesa casera en un esponjoso pan casero, todo acompañado de unas papas rústicas “recargables”, lo que significa que uno puede repetir su porción. Cuesta $ 140 e incluye también un vaso de gaseosa. Teléfono (0351) 468-1751.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.