Gula, Lujuria y soberbia, el maridaje perfecto se sirve en el bar del Majestic

Creado: Mié, 02/03/2016 - 15:55
Autor:
Credito
Por: Sonia Cobo
Categoría
Gula, Lujuria y soberbia, el maridaje perfecto se sirve en el bar del Majestic

Sergi Mora, sommelier de Majestic Hotel & Spa Barcelona, nos presenta la nueva propuesta de El Bar del Majestic, “Los Pecados del Vino”, donde Gula, Lujuria y Soberbia encuentran su maridaje perfecto. Acompañando a este nuevo servicio, en Majestic Spa también se podrá disfrutar de Los Placeres del Vino, un masaje especial con aceite de semillas de uva.

Disponible todas las tardes en El Bar del Majestic, de 15:00 a 02:00, “Los Pecados del Vino” ofrece 3 maridajes diferentes con fruta, chocolate y queso. Una propuesta que se renovará para sorprendernos todos los meses, invitándonos a descubrir y conocer distintas bodegas, añadas, denominaciones…. Y enriquecer nuestro paladar y nuestra cultura enológica.

En primer lugar, nos adentraremos en la “Gula”, que siempre será un vino blanco acompañado de los sabores dulces de la fruta deshidratada de manera artesanal en el Majestic. “Con la copa en mano podemos sacar muchos aromas de un vino: pomelo, manzana ácida, piña tropical, frutos del bosque… ¿por qué no morder éstos aromas también?”, señala Mora. Y prosigue: “Al extraer los aromas vegetales y frutales del vino deshidratando nosotros mismos estos productos, hacemos que combinen a la perfección con el vino en cuestión”.

A continuación, probaremos la “Lujuria”, que tiene al chocolate y al vino tinto como protagonistas. “Pasamos a otro nivel cuando transformamos todos los aromas del vino en cuestión, desde que la uva está en la cepa, cuando fermenta y cuando envejece en barrica”, comenta Sergi Mora. Maridan esta opción cuatro coloridos bombones con los mismos ingredientes que los aromas del vino. Bombones hechos a medida por el artesano del chocolate Carlos Beltrán, bajo petición del Sommelier, según los aromas que tenga el vino a maridar. Imposible hacer chocolate más a medida ni hilar más fino.

Por último, cataremos la “Soberbia”, de la mano de uno de los vinos estrella del Majestic, un Grand Cru acompañado de 2 tipos de quesos nacionales. “Los vinos muy bien elaborados y delicados merecen un producto tan sencillo como puede ser un queso pero que sensorialmente denota complejidad y elegancia. Es el matrimonio perfecto”, explica Mora.

“Los Pecados del Vino” se presenta en un gueridón que contendrá las botellas, copas y alimentos que maridan cada opción y que el Sommelier acercará a la mesa del cliente para poder explicarle en detalle cada opción y el por qué de su combinación.

Acompañando a los maridajes de El Bar del Majestic, en Majestic Spa también se podrá disfrutar de una propuesta para los amantes del vino, “Los Placeres del vino”: un masaje con  aceite de semillas de uva, una de las partes más ricas en principios activos. Las pepitas de uva contienen un alto porcentaje de compuestos fenólicos con poderosos efectos antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres, culpables del envejecimiento de la piel. Además, poseen una gran cantidad de ácido linoléico, humectante que aporta suavidad a la piel. Esta combinación, junto con otros ingredientes, cuida y protege la piel frente al envejecimiento.

Sobre Sergi Mora, sommelier de Majestic Hotel & Spa Barcelona

Sergi Mora nace en Manresa en 1985, ya entre las viñas de la familia, de las que su abuelo elaboraba un vino para consumo familiar. Probablemente por ello considera que, para entender de vino, no basta con catar los caldos y adquirir formación técnica, sino que es necesario tocar las uvas, oler la tierra.

Sergi estudió Turismo en la Escola Unversitària de Turisme de Manresa y más tarde se incorporó como Responsable de Enoturismo en las Bodegas Abadal, mientras continuaba con su formación estudiando un posgrado de Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas en la Universitat Autónoma de Barcelona, el Curso de Sommelier del CETT y finalmente Dirección y Gestión en el Turismo del Vino en la Universitat de Girona.

En el año 2010, su otra gran pasión, viajar, llamó a la puerta y Mora decidió responder a esa llamada, dedicándose durante 3 años a recorrer el mundo como Premium Flight Attendant de Qatar Airways, deleitando con sus consejos enológicos, a los pasajeros de Business y Primera Clase.

Transcurrido ese tiempo, inició su carrera como Sommelier en el Hotel Arts, hasta que se incorporó como Sommelier en Majestic Hotel & Spa Barcelona, donde está aportando su expertise y conocimientos, poniendo en marcha nuevos servicios como el recién estrenado “Los pecados del vino” de El Bar del Majestic.

SOBRE MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA

“En el mundo de grandes hoteles de lujo hoy lo viejo es lo nuevo”, así se refieren los expertos cuando hablan de hoteles con solera e historia como Majestic Hotel & Spa Barcelona.

Así es el Majestic de Barcelona, un hotel de inspiración decididamente histórica ubicado en el corazón del elegante Paseo de Gracia, que en su tiempo recibió a Ernest Hemingway y Antonio Machado, y tras una reforma de tres años ejecutada por el decorador y arquitecto Antonio Obrador, ha retomado su lugar en la iconografía de esta pequeña gran ciudad. Desde su apertura en 1918 pertenece a la familia Soldevila-Casals, así el hotel lleva casi 100 años formando parte activa de la arquitectura, la sociedad y la vida de Barcelona. Ubicado en un edificio de estilo neoclásico francés del Paseo de Gracia, son famosas sus vistas espectaculares a símbolos de la ciudad como la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

Su amplia oferta gastronómica, dirigida por el Chef catalán Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelin, es una perfecta mezcla de cocina mediterránea de proximidad y de mercado, tradicional catalana y con toques internacionales, con opciones clásicas y contemporáneas, que pone énfasis en la distinción y la clase sobre todo lo demás.www.hotelmajestic.es

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Sonia Cobo