Guía Peñín extiende las fronteras de las bodegas de España hacia Rusia

Creado: Lun, 31/03/2014 - 10:57
Autor:
Categoría

Hasta la fecha, 30 bodegas han confirmado participación en el Salón Selección Guía Peñín Moscú, previsto para el 23 de Abril. El evento será un Showroom dirigido a profesionales y medios de comunicación en el que se darán cita los mejores vinos de España y las mejores compras según la Guía Peñín 2014.

Los criterios a la hora de seleccionar las bodegas expositoras son los siguientes:

·         Mejores vinos de España: vinos con 90 puntos o más en la Guía Peñín 2014

·         Mejores compras: Vinos con 3, 4 ó 5 estrellas en la Guía Peñín 2014 según su relación calidad-precio

Dado su carácter profesional, este salón está especialmente dirigido a importadores, distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies y prescriptores en general.

El Salón tendrá lugar en el Espacio Krasny Oktyabr (a orillas del rio Moscowa), en horario de 14 a 19 horas.

Guía Peñín cuenta con una amplia trayectoria en la organización de eventos internacionales. En los últimos años, ha organizado salones en Estados Unidos, México y China. Para este año están programados otros tres eventos internacionales: en México (del 3-5 de junio), Miami (10 de junio) y Tokio (4 de julio).

A estas citas se unen los Salones organizados a nivel nacional: Salón de los Mejores Vinos de España, Salón Guía Peñín de las Estrellas y Salón de los Destilados Premium y Salón del Cocktail.

XXV Aniversario de la Guía Peñín

Además, este año Guía Peñín conmemora el 25 Aniversario de esta guía de referencia para los vinos españoles a nivel nacional e internacional. La primera edición de la Guía de Vinos y Bodegas de España, la de 1990, incluía unos 4.000 vinos catados de unas 1.200 bodegas españolas, en una época en la que sólo existían 39 denominaciones de origen reconocidas.

En las primeras ediciones aún no se había adoptado el sistema de puntuación americano, por lo que las calificaciones de los vinos iban del 1 al 10.

La Guía Peñín 2014, actualmente a la venta, superó los 10.000 vinos catados (en concreto, más de 10.200), de 2.137 bodegas y 135 zonas elaboradoras (denominaciones de origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Calidad, Vinos de Mesa). La Denominación de Origen con más vinos catados fue DO Ca. Rioja, con 1321 vinos catados, seguida de Ribera del Duero con 755 referencias y Cava con 719.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.