Guía METRÓPOLI Comer y Beber 2017 décima edición ampliada y actualizada

Creado: Mié, 30/11/2016 - 16:15
Autor:
Categoría
Guía METRÓPOLI Comer y Beber 2017 décima edición ampliada y actualizada

El recién reabierto Florida Retiro acogió la presentación de la Guía METRÓPOLI Comer y Beber 2017  que elabora el suplemento de ocio de EL MUNDO. Una publicación que, en su décima edición, incorpora 300 nuevas direcciones, muchas de ellas locales de nueva apertura. El evento congregó a los rostros más conocidos del mundo de la gastronomía, entre ellos, Diego Guerrero, Óscar Velasco y Abel Valverde, Manuel Domínguez, Abraham García, Sacha Hormaechea, Juanjo López Bedmar, Andrea Tumbarello, Mario Sandoval, Javier Estévez, Aurelio Morales, César Martín o Mario Céspedes, entre otros. Al acto también asistieron personalidades de Unidad Editorial como Alberto Luchini, director de la Guía de METRÓPOLI y redactor jefe de LA LUNA DE METRÓPOLI, Iñaki Gil, director adjunto de EL MUNDO y responsable de Suplementos (que actuaron como maestros de ceremonias) y Pedro García Cuartango, director de EL MUNDO.

LAS M DE METRÓPOLI

En su décimo cumpleaños, la Guía vuelve a dedicar un espacio muy destacado a las M de METRÓPOLI. Diego Guerrero y DSTAgE se unen al selecto grupo de las tres M formado por El Bohío, de Pepe Rodríguez; Coque, de Mario Sandoval; DiverXO, de Dabiz Muñoz; Kabuki Wellington, de Ricardo Sanz, y Santceloni, de Óscar Velasco. Lúa y Lakasa, de César Martín son las novedades en el apartado de dos M y hasta 11 nuevas incorporaciones irrumpen en el selecto grupo de establecimientos calificados con una M: A´Barra, La Bomba Bistrot, La Catapa, Cebo, Desencaja, Gaytán, Goyzeko Wellington, El Invernadero, Taberna García de la Navarra, Tiradito & Pisco Bar y Villena.


En resumen, 10 años después de su nacimiento, la Guía METRÓPOLI Comer y Beber 2017  distingue a 35 establecimientos con una M, a 12 con dos M y seis con tres M; 53 restaurantes en total. Una cifra que crece cada año.

NUEVOS TOPS TEMÁTICOS


La concesión de las M es el plato fuerte de la publicación, pero la Guía de METRÓPOLI completa el menú de la Comunidad de Madrid y de las provincias vecinas con una oferta gastronómica para cualquier paladar. Así, en esta décima edición se han incluido nuevos recuadros informativos que responden a las nuevas tendencias gastronómicas y de ocio: el “Chinatown” de Usera, para los que quieren viajar a Oriente sin sufrir jet lag; restaurantes con espectáculo para los amantes de bambalinas, luces y música en directo. Florida Retiro, para quienes creen que pueden convivir con la nostalgia, el buen gusto y la diversión o baos, para aquellos que creen que el bocadillo es el esperanto de la comida rápida y de calidad.
 
También se han incluido nuevos top temáticos: con terraza todo el año, abiertos el lunes, restaurantes con productos raros; curries o platos de cuchara.

“LA BIBLIA GASTRONÓMICA” DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Un año más, los más cualificados cronistas gastronómicos –seis de ellos han ganado el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística- han tomado el pulso de restaurantes, tabernas, tascas, bares de tapas, vinotecas, bodegas, tiendas y coctelerías para confeccionar esta Guía que en sus 10 años de historia se ha consolidado como la Biblia gastronómica de la Comunidad de Madrid y sus alrededores.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.