Grupo Trabanco impulsa el mercado de la sidra natural en China

Creado: Sáb, 01/08/2015 - 15:29
Autor:
Categoría

La sidra natural desembarca en China. Y lo hace de la mano de Grupo Trabanco, que desde hace tiempo mantiene contactos en este gran mercado, en el que la sidra natural está empezando a despuntar.
 A través de su importador en China, Trabanco desarrollará una intensa labor de promoción de la sidra natural y de sus espumosos. El primer contenedor ya está camino del país asiático, y en él se agrupan tanto la sidra natural Trabanco, como los espumosos Lagar de Camín y Poma Áurea.
 Este primer contenedor es el resultado de la gran acogida que tuvo la sidra de Trabanco en la feria SIAL China, celebrada en mayo de este año. Trabanco expuso en esta feria la sidra natural Trabanco tradicional y las sidras espumosas Lagar de Camín y Poma Áurea. Los tres productos causaron una muy buena impresión entre los profesionales del canal horeca que asistieron a este evento, celebrado en Shanghai del 5 al 8 de mayo.
 La participación de Grupo Trabanco en esta feria se completó con la celebración de una espicha tradicional asturiana, en la que la sidra fue la gran protagonista. Esta espicha superó la expectativa de los organizadores, quienes se mostraron realmente satisfechos por el número de asistentes y, sobre todo, porque sirvió para introducir en la cultura de la sidra y la gastronomía asturiana al público nativo de China.
 
Buenas expectativas

Las expectativas de Trabanco en China son francamente buenas. “La acogida de la sidra en la feria SIAL fue muy buena, y prueba de ello es que apenas unas semanas después estamos enviando el primer contenedor a este país. La sidra natural tiene un mercado inicial importante en la colonia de españoles residentes en China y confiamos en que las sidras espumosas gusten al público chino, que prefiere una sidra más dulce y con burbuja”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.
 El importador seleccionado por Grupo Trabanco cuenta con distribución en las principales zonas del país y posee una importante red comercial, especializada en el canal horeca. De ahí que la sidra de Trabanco se vaya a posicionar, al menos inicialmente, en establecimientos de hostelería. Y no sólo en aquellos que cuentan con comida de inspiración española, sino también en establecimientos de cocina autóctona.
 A esta expansión en China se une la reciente entrada de Grupo Trabanco en Japón. “Asia es un continente en el que la sidra tiene aún mucho recorrido. Acabamos de empezar y sabemos que hay un gran potencial de crecimiento en países como China o Japón. Nuestro objetivo es avanzar, de la mano de importadores que confíen y se impliquen con nuestra sidra y que apuesten por desarrollar labores de promoción de un producto que resulta muy novedoso en estos mercados”, asegura Samuel Trabanco.
 
Sobre Grupo Trabanco
Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias. La sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias. En el plano internacional, entre sus hitos más recientes, destacan la presencia en Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y una presencia cada vez más consolidada en países europeos.En lo que va de año, Grupo Trabanco ha recibido ya varios premios internacionales: Medalla de Plata para Trabanco Cosecha Propia y medallas de bronce para Avalon, Lagar de Camín y Poma Áurea en el Concurso Internacional de los Grandes Lagos (Michigan). Además del Premio del Jurado Profesional en la Preba de Gascona y la Estrella de Oro, concedida por el Instituto de Excelencia Empresarial.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.