Grupo El Lagar de Isilla lanza la nueva temporada de los cursos WSET

Creado: Lun, 29/08/2016 - 14:33
Autor:
Categoría
Grupo El Lagar de Isilla lanza la nueva temporada de los cursos WSET

La compañía Grupo El Lagar de Isilla, referente en el mundo del vino de Castilla y León, ya tiene fecha para la apertura de los cursos WSET Nivel 3 (Wine and Spirit Education Trust). Desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre las clases se impartirán por la prestigiosa organización Vintage Class y el experto Frank Smulders, uno de los pocos Masters of Wine reconocidos mundialmente.

Se abren las puertas de este escenario para el disfrute de La Ribera del Duero en un entorno natural increíble al lado del río Duero, a escasos metros del Monasterio de Santa María de La Vid y a pocos kilómetros de Peñaranda de Duero en el que, además, se conocerá de primera mano el establecimiento donde se elabora el vino, guiado por un personal cualificado.

En la actualidad, el vino se ha convertido en un elemento de gran valor. Debido a su posicionamiento en el mercado y al interés que genera, Grupo El Lagar de Isilla ha organizado junto a Vintage Class para el próximo mes de noviembre el WSET Nivel 3, un taller didáctico en el que los interesados pueden ampliar sus conocimientos en materia vinícola.

El objetivo es proporcionar a los estudiantes toda la información necesaria sobre el producto,el posicionamiento y la venta,su distribución en restaurantes,bares,almacenes, así como la completa formación que debe recibir el personal que se encarga de darlo a conocer entre el público.

Las instalaciones de su coqueto hotel enológico serán el escenario del 28 de noviembre al 2 de diciembre de estas jornadas. Durante cinco intensos días los alumnos se formarán en el mundo de los vinos internacionales gracias a la labor docente impartida por Frank Smulders, uno de los pocos Masters of Wine que existen en el mundo.

 

Su título,que es el más respetado sector,otorga un conocimiento excepcional del arte y la ciencia de la viticultura, enología y el negocio, complementado con un dominio importante de la cata de vinos de todo el planeta. El curso, impartido en inglés, ha sido diseñado por la organización Vintage Class y dirigido por la también experta Jeni Wilson.

Smulders, profesional desde 1992, busca que el alumno logre describir con precisión las características del vino a través de un análisis sensorial con valoraciones a través de la vista, el olfato y el gusto y con el que se determinarán aspectos tales como la densidad,la intensidad, la calidad y persistencia, entre otros.

Para la ocasión se han seleccionado 80 vinos que reflejarán los mejores ejemplos de las zonas vitivinícolas del mundo dándose a conocer factores tan importantes como los procesos de vinificación, maduración de la uva y embotellamiento. Se desarrollarán catas de los denominados vinos tranquilos,espumosos y generosos.

Para que estos catadores puedan concentrarse en un entorno completamente vinícola,desde el hotel proponen reservar un paquete de alojamiento turístico en el que además de vivir la experiencia del viaje desde la coqueta y original habitación, puedan degustar cualquiera de los platos típicos de Castilla y León y la Ribera del Duero en su espacio gastronómico La Casona de La Vid.

Para aquellos que no puedan asistir, Grupo El Lagar de Isilla organiza los próximos 12 y 13 de diciembre un nuevo encuentro didáctico.Será el WSET de Nivel 2,impartida en español y con una selección de 40 vinos procedentes de todo el mundo.Todos los interesados en inscribirse pueden contactar a través del email jeni@vinclass.com.

Sobre Grupo El Lagar de Isilla

El Lagar de Isilla es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino y la enología desde 1995. Su propietario, José Zapatero, es impulsor de este negocio y apuesta, de forma decidida, por la región de la Ribera del Duero.

El mimo, el cuidado, la fidelización y el trabajo en equipo desarrollado e implementado en cada una de las ramas de negocio es su sello personal fiel reflejo de una arraigada tradición familiar. Para el desarrollo de todo el proyecto, las instalaciones cuentan con espacios singulares como el restaurante, donde maridar la gastronomía local y los vinos de la bodega, un hotel con habitaciones tematizadas, original diseño y destinadas para diferentes ocasiones y la bodega histórica donde saborear la mejor D.O. Ribera del Duero.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.