Gran acogida de la renovada y moderna imagen de la carne de cordero en Alcañiz

Creado: Mar, 09/02/2016 - 10:24
Autor:
Credito
INTEROVIC
Categoría
Gran acogida de la renovada y moderna imagen de la carne de cordero en Alcañiz

El maestro carnicero Manuel Remiro y el maestro cocinero Javier Robles fueron presentado uno a uno los nuevos cortes de la carne de cordero, su forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés por parte de los asistentes a la Jornada, máxime en esta provincia que cuenta con un importante consumo de esta carne.  
 
En esta ocasión, los asistentes fueron representantes del sector de la Distribución quienes consideraron que los medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa entren a formar parte de sus lineales al ajustarse a las necesidades y nuevas formas de consumo de los clientes de sus establecimientos.
 
INTEROVIC, al igual que hizo con los gremios de carniceros y futuros chefs de la práctica totalidad de provincias de España, realiza estas Jornadas con el fin de que estos prescriptores clave conozcan de primera mano la innovación del producto, su versatilidad y facilidades a la hora de poder cocinarlos, al tratarse de cortes más pequeños y sencillos de preparar.
 
Consumo entre semana y no solo de forma grupal
 
Con estos siete nuevos cortes y tres presentaciones se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades, de modo que el cordero se consuma también entre semana y por parte unidades familiares menores además de en su forma tradicional, más grupal.
 
Estas Jornadas se enmarcan en el programa de promoción europeo que tiene como objetivo aumentar el consumo de cordero en España siendo precisamente la modernización del producto, a través de estos nuevos cortes y presentaciones, la columna vertebral de este primer año campaña.
 
La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
INTEROVIC