Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Gin Mare presenta un pack navideño en colaboración con el chef Ramón Freixa

Ramón Freixa

Un año más Gin Mare, la ginebra mediterránea, quiere sorprender a sus consumidores presentando un original pack navideño en el que acompañará su botella con una exclusiva crema de chocolate y aceite de arbequina a la esencia de romero ideada por chef barcelonés Ramón Freixa.

Con esta colaboración, Gin Mare vuelve a apostar por la gastronomía de mayor nivel contando con la experiencia y talento creativo de Ramón Freixa. Uno de los cocineros con mayor proyección internacional y un excelente embajador de la cocina y cultura mediterráneas.

El pack que Gin Mare comercializará estas Navidades está formado por la botella de la ginebra mediterránea en combinación con un exclusivo tarro de crema de chocolate y aceite de oliva arbequina a la esencia de romero. Una elaboración que condensa el sabor del Mediterráneo a través de parte de los botánicos presentes en la destilación de la ginebra.

Navidad mediterránea en tres recetas

Junto a la botella y el tarro, Gin Mare ha acompañado este pack navideño con tres exclusivas recetas a través de las cuales maridar el sabor de la ginebra y de la crema de chocolate, trasladando a todo el público los aromas y sabores del mare nostrum en la época navideña.

Dos cócteles únicos; Tu media Naranja y Eivissa acompañan las tres recetas sugeridas por Ramón Freixa a través de las cuales aplicar el sabor de su creación en esta colaboración.

Bocadillo de porras con plátano, chocolate y sal de aceituna; Ferrero de foie dorado; y Migas de pan con caviar de aceite pincelada de chocolate y flor de romero.

Tres elaboraciones exclusivas, explicadas paso a paso y adaptadas a diferentes niveles de complejidad, con las que Ramón Freixa ha querido sacar el mejor partido a su crema de chocolate en combinación con los cócteles sugeridos por Gin Mare.

Sobre Gin Mare

La historia de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del S.XIII a orillas del Mediterráneo, que fue transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por monjes hacia principios y mediados del s.XIX. En un pequeño pueblo de pescadores se encuentra el alambique florentino donde se lleva a cabo cada paso de la
producción de nuestra gin mediterránea. Un único alambique de 250 litros de capacidad.

En 2010 Gin Mare se lanza al mercado después de 3 años de investigación. Una primera fase consistió en elegir, probar y degustar más de cien botánicos para, a continuación, definir las proporciones del blend. Gin Mare es elaborada con la artesanía y los tiempos de la cultura mediterránea, con el objetivo de conseguir una ginebra excepcional. Así hasta hoy. Pequeños detalles, pequeños lugares, un resultado sorprendente.

Gin Mare ha destilado y embotellado una parte del Mediterráneo y se propone exportar al mundo una serie de valores que definen esta cultura y estilo de vida, que hacen de esta región una de las más sanas del mundo.

Sobre Ramón Freixa

Ramón Freixa (1971, Castellfollit de Riubregós, Barcelona) dirige el restaurante Ramón Freixa Madrid (ubicado en Hotel Único) galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. También en la capital se encuentra Ático, en la sexta planta de The Principal Madrid con impresionantes vistas del comienzo de la Gran Vía madrileña; al que se
unen Freixa Tradició en Barcelona y Erre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias; todos ellos diferentes en concepto, pero unidos por unos orígenes mediterráneos siempre presentes.

En la cocina de Ramón Freixa hay atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica impecable y numerosos juegos visuales y gustativos. Conviven tradición y vanguardia. Locura y sentido común en perfecta armonía. Cada plato esconde una historia contada en secuencias y presentadas en composiciones de gran belleza estética, donde el protagonista siempre es el sabor.

Sabor y felicidad van de la mano para Ramón Freixa, como refleja en estas palabras: “Trabajo desde la tradición y experimento para crear nuevas recetas que sorprendan y, sobre todo, que gusten, porque la cocina es gusto. Sabor. Y porqué cocino, porque es una manera de hacer feliz a la gente".

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.