Gastronomía estadounidense goza de buena salud

Creado: Dom, 28/06/2015 - 17:49
Autor:
Credito
Por: Sevi Avigdor, presidente de la Academia de Gastronomía USA-East
Categoría
Gastronomía estadounidense goza de buena salud

Para la Academia Americana de Gastronomía-Capítulo Este, el año 2014 fue un relato casi como de cuento de hadas. Los Estados Unidos de Norteamérica hasta hacen unos 15 años era conocido gastronómicamente  como consumidores de "hot dogs" y hamburguesas" y con vinos. Muy mediocres.

Las cosas han cambiado radicalmente en el sentido gastronómico de la nación.  Ahora en los estados de California y Oregon se están produciendo vinos de gran nivel y reputación mundial, a un costo menor que los vinos europeos que también siguen siendo de gran calidad y placenteros al paladar.

La ciudad de Nueva York se ha convertido en una "meca gastronómica", convirtiéndose en la segunda ciudad, después de Paris, con más Estrellas Michelin. Solamente en la isla de Manhattan tenemos cinco restaurantes con tres estrellas y muchos más con dos y una.

Para nuestra Academia de Gastronomía USA-East el éxito fue rotundo en el 2014 al haber recibido varios premios de la entidad más importante de gastronomía en el mundo, la  Academia Internacional de Gastronomía con sede en París y con 28 países afiliados.


El más importante al "mejor chef del mundo" Mr. Grant Achatz, del restaurante Alinea en  Chicago. El chef Achatz es un verdadero artista que ha sobrevivido dificultades al haber  padecido de cáncer de la lengua, lo peor y más trágico que le puede ocurrir a un chef es perder el sentido del sabor. Felizmente después de su tratamiento médico pudo recuperarse completamente. Como dato curioso, el primer sabor que afloró en el paladar del chef fue el dulce y como muestra de solidaridad, cinco de los más afamados chefs americanos se reunieron en su cocina en Chicago y le prepararon una cena totalmente dulce, fue una escena reconfortante y conmovedora a la vez.

Otro de los distinguidos premios es el otorgado a David Gelb, por su increíble trabajo como director de cinematografía gastronómica, produciendo el documental "Jiro sueña con shushi" y su nueva serie que está en la cadena "netflix", titulada "Chefs Table"

David Gelb, es un joven de la ciudad de los Ángeles que no solo muestra el arte de los más famosos genios de la cocina mundiales, sino que capta el lado humano de estas personas en una forma muy especial. La Academia USA-Este le otorgó el premio este 25 de junio en una cena de gala que tuvo lugar en el Navesink country club en New Jersey.

Durante la ceremonia se proyectó un film de su serie Chefs Table, mostrando el arte de massimo bottura en el restaurante "Hostería francescana" en modena, Italia, que por cierto acaba de ser nombrado el segundo mejor restaurante del mundo entre los cincuenta mejores.

También tuvimos el honor de haber sido adjudicados el premio al mejor sommelier , Mr.Dustin Wilson del restaurante "Eleven Madison Park" en Nueva York. Dustin, es un master sommelier de extraordinaria visión vinícola.

Entonces, ya sabéis, si queréis comer y beber bien quedáis todos invitados a los Estados Unidos y os recibiremos con los brazos abiertos y el paladar agudizado.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Sevi Avigdor, presidente de la Academia de Gastronomía USA-East