Finca La Torre y 5 Al Día, proponen regar las cinco frutas y hortalizaz diarias con Aceite de Oliva Virgen Extra para multiplicar sus beneficios a la salud

Creado: Mié, 08/06/2016 - 13:27
Autor:
Credito
Por: Pilar Ruiz
Categoría
Finca La Torre y 5 Al Día, proponen regar las cinco frutas y hortalizaz diarias con Aceite de Oliva Virgen Extra para multiplicar sus beneficios a la salud

Con el objetivo de acercar los valores saludables del consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad junto con las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas en la alimentación diaria, Luis Pacheco, propietario de las fruterías Gold Gourmet -Premio Alimentos de España al mejor Comercio Alimentario en 2010-, la almazara malagueña Finca La Torre –reconocida en las últimas cuatro campañas con el Premio Alimentos de España al mejor AOVE- y la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día - Premio Alimentos de España a la mejor Campaña Publicitaria en 2005- han creado la campaña ‘Riégalas con salud’. Una iniciativa pionera y abierta a la partición del público que del 23 al 25 de junio visitará un total de diez ciudades españolas y que cuenta con la colaboración del prestigioso cocinero Joaquín Felipe.

La campaña, que nace con vocación de continuidad y con carácter nacional, arrancará el próximo 23 de junio y se celebrará simultáneamente en algunas de las mejores fruterías de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga, San Sebastián, La Rioja, Valencia, Las Palmas y Santiago de Compostela. En la capital española será en las tiendas de Gold Gourmet (José Ortega y Gasset, 87 y Goya, 5-7) y Mundifruit (Paseo de Santa María de la Cabeza, 41 y Avenida Verbena de la Paloma, 11) donde hasta el 25 de junio se podrán probar sencillas y sabrosas aptas para replicar en el hogar. Una propuesta que ha contado con el aval de Joaquín Felipe, cocinero con 34 años de experiencia al frente del hotel Urban y del restaurante Aspen en La Moraleja y actual asesor gastronómico de Florida Retiro, cuyo sello de identidad es el respeto por el producto de proximidad y temporada.

A través de ‘Riégalas con Salud’ la asociación sin ánimo de lucro y la almazara de Bobadilla, en Málaga, promueven una alimentación saludable ligada a la práctica de actividad física y trasladan al consumidor los beneficios de la ingesta habitual del aceite de oliva virgen extra combinado con frutas y hortalizas frescas.

EL MENÚ PERFECTO PARA UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Básicas en la dieta mediterránea por los nutrientes que contienen, las frutas y hortalizas aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y otros componentes con efectos beneficiosos sobre la salud. Por ello, para garantizar una alimentación saludable, la OMS recomienda el consumo de al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas al día. Por su parte, por sus propiedades nutricionales y porque facilita el consumo de otros alimentos clave, el AOVE se convierte también en pieza clave de nuestra alimentación diaria ya que contiene antioxidantes naturales, es beneficioso para la salud cardiovascular y aporta grasas esenciales indispensables para el organismo, entre otras bondades.

Así, el aceite de oliva virgen extra y las hortalizas forman un tándem perfecto, prueba de lo cual son algunas de las recetas más populares de la gastronomía tradicional como el gazpacho, el pisto, el salmorejo o los salteados de verduras. Y aunque con fruta su uso no está tan extendido lo cierto es que el aceite de oliva virgen extra realza notablemente el sabor de frutas como el melón, la naranja o las fresas.

CINCO COMIDAS ‘REGADAS CON SALUD’

Para seguir una alimentación equilibrada y sobre todo saludable se recomiendan realizar cinco comidas al día. Repartidas en el desayuno, media mañana, la comida, la merienda y la cena, Finca La Torre y 5 al día han elaborado un sencillo plan para conseguir ingerir las cinco raciones de frutas y hortalizas recomendadas y añadirles un extra de salud regándolas con AOVE.

El día puede arrancar con un desayuno muy sabroso a base de una tostada integral con tomate y un chorrito de AOVE. A media mañana y con el fin de reponer la energía perdida, es el momento ideal para tomar unas fresas o una naranja bañadas en AOVE para potenciar sus sabores. En la comida recomiendan algo ligero y sano como un salteado de verduras de temporada con gambas y aceite de oliva virgen extra mientras que para la merienda proponen una macedonia de frutas de temporada aliñadas con AOVE. Y para poner el broche de oro al día el plato elegido es una ensalada fresca aliñada con AOVE, como debe de ser.

SOBRE FINCA LA TORRE

Situada a tan sólo 15 minutos del centro de Antequera, la trayectoria de Finca La Torre como productora de “oro líquido” se remonta a épocas romanas, como demuestran los restos que se exhiben en los jardines y que fueron encontrados en las inmediaciones de la Finca. Fue en torno al 1260 -año en que se construyó la torre vigía que le da nombre y que aun domina el paisaje sobre una de sus colinas- en que se reconociera como tal, convirtiéndose en una de las almazaras más antiguas. Desde 2011, Finca la Torre inicia una nueva etapa bajo la dirección de Víctor Pérez Serrano. El joven ingeniero agrónomo ha apostado por una producción 100% autónoma, eco-sostenible y biodinámica que en apenas cinco campañas ha obtenido algunos de los reconocimientos más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Además de recibir el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en las cuatro últimas campañas, Finca La Torre se ha hecho con algunos de los premios más importantes del sector. Ha obtenido durante tres años consecutivos el Primer Premio del Consejo Oleícola Internacional, en 2014 y 2015 el Sol D'Oro italiano en la categoría de Producción Ecológica, premios al que añaden el de AOVE del Año 2015 de la afamada Guía Flos Olei de Marco Oreggia que en su edición de 2014 ya reconoció a la firma con el primer Premio a la Almazara Emergente.

SOBRE 5 AL DÍA

5 al día es un movimiento internacional que promueve el consumo de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas al día. Surgió en Estados Unidos en 1989, como respuesta al preocupante deterioro de los hábitos alimenticios de la población, que registraban un notable descenso del consumo de frutas y hortalizas, lo cual se traduce en un mayor riesgo de padecer diferentes enfermedades. Presente en más de cuarenta países de los cinco continentes en la actualidad, se trata de la mayor estrategia de promoción del consumo de frutas y hortalizas en el mundo. En España, ‘5 al día’ es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional que está gestionada desde el año 2000 de forma autónoma por la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’. Una iniciativa que además cuenta con el apoyo de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la FAO y el Instituto Europeo para la Investigación del Cáncer, así como con el resto de foros y organizaciones que promueven la importancia de una dieta equilibrada como factor determinante en la prevención de las principales enfermedades.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Pilar Ruiz