Fiesta Internacional del Vino celebra 85 años del Hotel Nacional de Cuba

Creado: Dom, 09/08/2015 - 16:41
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría
Fiesta Internacional del Vino celebra 85 años del Hotel Nacional de Cuba

La XVI edición de la Fiesta Internacional del Vino, prevista del 1 al 3 de octubre próximos, tendrá entre sus propuestas principales, la celebración del Aniversario 85 del Hotel Nacional de Cuba, considerado como una verdadera joya del turismo en Cuba, según informaron fuentes del Comité Organizador.

Víctor G. Rosquete Pérez, directivo de la Gerencia Comercial de esa histórica instalación del turismo local, precisó que el encuentro será una oportunidad para que los profesionales, especialistas, enólogos, sommeliers y amantes del universo vitivinícola mundial puedan valorar las últimas tendencias y productos del ramo.

Como cada año, señaló, se espera la participación de bodegas, empresas,casas productoras y comercializadoras y firmas vinícolas procedentes de varios países, interesadas en fomentar la presencia de sus cavas en el mercado interno y en estimular el consumo y comercio de esa extendida bebida en la gastronomía gourmet.

El Salón 1930 será la sede oficial de la exposición de productos de las compañías participantes, aunque, -subrayó-, también se realizarán conferencias, disertaciones y presentaciones especializadas en otros recintos, salas, restaurantes y bares del histórico establecimiento hotelero cubano.

El programa comprende catas, lanzamientos, intercambios y degustaciones sobre cultura vitivinícola en la Isla y el mundo, así comoacerca de la venta y comercialización de estas bebidas en instalaciones estatales y no estatales, hoteleras y extrahoteleras, manifestó el especialista.

Recordó Rosquete que en ediciones anteriores estuvieron presentes bodegas prestigiosas como el Grupo Freixenet, Bodegas Joan Sardá S.A., Duprasa, Inversiones Pucara S.A., ITM (Ibero Trust de Mercado), D & B, AICI (Cámara de Comercio Italo-Cubana), entre otros.

El Hotel Nacional de Cuba está considerado una de las instalaciones hoteleras de más relevancia histórica en la nación caribeña, y por sus pasajes se respira el influjo de artistas y personalidades como Steven Spielberg, Winston Churchill, Marlon Brando, Robert Redford, Frank Sinatra, Nat King Cole, BusterKeaton, ErrolFlynn, TyronPower, Rita Hayworth, entre otros, que se hospedaron en sus habitaciones.

Considerado como “Clásico por Distinción” por el grupo hotelero Gran Caribe, esta bella instalación turística constituyehoy un símbolo de historia, cultura y cubanía, tanto para los nativos como para los visitantes foráneos.

El hotel fue reconocido como Monumento Nacional e inscrito en el Registro Memoria del Mundo ylos cañones que integraron la antigua Batería de Santa Clara, y que hoy se exhiben en el extenso jardín, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

El 30 de diciembre de 1930 se inauguró y en 1992 fue restaurado de forma general, conservando en sus predios todo el esplendor de su arquitectura ecléctica de antaño, una mezcla cargada de rasgos de Art Decó con otras influencias modernas de la época.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz