Exitosa edición de Vallarta Nayarit Gastronómica 2014, con Guanajuato como Estado invitado

Creado: Lun, 27/10/2014 - 12:16
Autor:
Categoría
Exitosa edición de Vallarta Nayarit Gastronómica 2014, con Guanajuato como Estado invitado

Organizado por Grupo Excelencias, con la presencia de las más altas autoridades de turismo y gastronómicas de la región, y más de 600 asistentes entre inscritos y patrocinadores, se inauguró la sexta edición de Vallarta Nayarit Gastronómica.

 

En la Mesa Presídium estuvieron presentes:
LIC. RODRIGO PEREZ, SECRETARIO DE TURISMO DE NAYARIT.
LIC. ENRIQUE AVILÉS PÉREZ, DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN SOCIAL.
DE SECTUR GUANAJUATO, EN REPRESENTACIÓN DEL SECRETARIO DE TURISMO DE GUANAJUATO, LIC. FERNANDO OLIVERA.
LIC. ANDRES GONZALEZ PALOMERA, REP. GOBERNADOR DE JALISCO.
LIC. FERNANDO GONZALEZ, PRESIDENTE HOTELEROS DE RIVIERA NAYARIT.
LIC. NACHO CADENA, PRESIDENTE HOTELEROS DE PUERTO VALLARTA.
LIC. JUAN TAMAYO, PRESIDENTE CANIRAC JALISCO.
LIC. EVANGELINA SANCHEZ, PRESIDENTE CANIRAC PVR/ BADEBA.
LIC. JORGE VILLANUEVA, PRESIDENTE DE ASOCIACION DE EMPRESARIOS.
LIC. LUDWIG ESTRADA EN REPRESENTACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO.
LIC. GUSTAVO GONZALEZ VILLASEÑOR, DIPUTADO LOCAL, PRESIDENTE COMISION DE TURISMO POR LA CAMARA DE DIPUTADOS.

El evento que ha crecido de forma exponencial este último año reunión a profesionales de la industria hotelera, restaurantera, estudiantes de universidades gastronómicas, instituciones, y amantes de la gastronomía, así como un nutrido número de importantes patrocinadores de diferentes productos todos relacionados con el sector turístico y gastronómico que estuvieron permanentemente dando degustaciones y demostraciones de sus productos.


Asistieron profesionales y universidades de más de 15 ciudades de la República Mexicana: Guadalajara, Tepic, Morelia, Ocotlan, Tepatitlan, Querétaro, México, Chihuahua, Aguascalientes, Xalisco, San Blas, Sinaloa,  Puerto Vallarta, Riviera Nayarit entre otros.


Guanajuato como Estado Invitado estuvo ampliamente representado por sus cocineras tradicionales con el Lic. Guillermo García al frente, encargado de productos turísticos y de todo el tema gastronómico del Estado. Su intervención en el escenario, con la que se abrieron las demostraciones de cocina sorprendió y maravillo a todos los presentes. Fue una gran experiencia compartir con las cocineras sus vivencias y sus tradiciones con una puesta en escena perfecta. Esta introducción culmino con las más de 400 porciones de sus platillos representados,  que se entregaron cada día.


Los tres días de demostraciones de cocina, catas, conferencias, estuvieron llenas de aprendizaje, y de convivencia con todos los asistentes. La camaradería entre los chef invitados que hicieron el programa, llegados de 4 países: España, Canadá, Cuba y México fue digno de destacar, ya que todos trabajaron juntos en cocina, se apoyaron y se crearon lazos y proyectos que darán mucho que hablar.


Los chef estuvieron apoyados por estudiantes de diferentes escuelas y Universidades que dieron su mejor versión y esfuerzo, emocionados de compartir cocina y fogones con estas estrellas de la gastronomía.


En las noches se celebraron cenas maridaje en diferentes puntos del destino con los ponentes y asistentes y fue otra forma de convivir aprendiendo y amando la gastronomía de una forma más lúdica.


Un gran éxito, así lo definieron todos los participantes de los diferentes grupos involucrados, una gran experiencia que permitió la formación, la demostración de diferentes técnicas, propuestas y corrientes por parte de los chef y ponentes. Desde lo más tradicional a lo más innovador todo tuvo espacio y admiración del público.


Importante también las relaciones y negocios que se generaron para los patrocinadores, y la derrama económica para el destino con un número muy considerable de noches cuarto y de gasto en restaurantes, tiendas y vida nocturna.

Todos quedaron ya preparados para VALLARTA NAYARIT GASTRONOMICA 2015.

Más información en www.vallartanayaritgastronomica.com

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.