Excelencias Gourmet deja buen sabor en ExpoSial-2014

Creado: Jue, 18/09/2014 - 19:33
Autor:
Credito
Por: Charly Morales
Categoría
Excelencias Gourmet deja buen sabor en ExpoSial-2014
¿Sabía usted que Taguasco es la localidad de Cuba con la mayor concentración de restaurantes, superior incluso a La Habana? Ahora lo sabe, y puede conocer más gracias al Directorio Gastronómico que el Grupo Excelencias presentó en ExpoSial-2014 como aplicación para móviles. Más de mil restaurantes, bares y cafeterias se alistan en esta nueva herramienta de promoción y consulta, que incluye además galerías de fotos, mapas gastronómicos off line y guías de carreteras, de fácil consulta y con posibilidades interactivas.
Amaury del Valle, corresponsal del Grupo Excelencias en Cuba, hizo la presentación de la más completa guía de lugares donde comer y beber en el país, compilada por la revista Excelencias Gourmet, en una sala abarrotada por expositores y delegados de ExpoSial. Todos los asistentes coincidieron en la funcionalidad del producto y en lo necesario que era ya un espacio donde buscar referencias con las posibilidades de la era digital.
De hecho, un gran número de asistentes descargó de inmediato la aplicación del Directorio, disponible para iPhones y celulares con el sistema operativo Android. En su explicación, del Valle hizo énfasis en lo útil de este producto, tanto para el turista extranjero como para los turoperadores, e incluso los cubanos deseosos de conocer más sobre su país.
Durante la intervención, Excelencias Gourmet anunció la creación del Directorio en formato impreso y digital, el cual se presentará en la venidera Feria Internacional de La Habana. 
También reveló la celebración el próximo año de su tradicional Seminario Gastronómico Internacional en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, como un regalo por el medio siglo de la fundación de esta ciudad. La idea es agasajar a la llamada Tierra Caliente, región que tanto ha contribuido a la cultura cubana, en especial la culinaria, con platos como el tamal o el “macho” (cerdo) asado en puya.
Por último, y fiel a su tradición de contribuir a la promoción de la cultura gourmet, la revista propició una cata de chocolates de la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina (CONFIHAR), maridados con un aromático Elixir 33 de la marca de ron Cubay, que afianzó en los asistentes el buen sabor que dejó la presentación de Excelencias.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Charly Morales