Espresso italiano, especialidad del Café Bohemia

Creado: Sáb, 22/08/2015 - 19:36
Autor:
Credito
Por: Charly Morales Valido
Categoría
Espresso italiano, especialidad del Café Bohemia

En La Habana hay muchos lugares para tomarse un café, pero para degustar un auténtico espresso italiano tiene que ir al Café Bohemia. Lo encontrará en San Ignacio 364, en plena Plaza Vieja: se trata de un pintoresco cafetín habanero cuya decoración le rinde tributo a Bohemia, la decana de las revistas cubanas.

¿Qué tiene de especial este Espresso? Según Anna Lisa, una de sus promotoras, este café se parece mucho al cubano, aunque se sirve menos y es más fuerte al paladar. Lo cubre una capa de espuma que no rompe el azúcar, y el sabor permanece más tiempo en la boca.

Elaborado con el grano de El Escorial, en Café Bohemia son muy celosos al molerlo, pues la colada precisa un polvo medio: ni fino ni grueso. Al precio de 1.00 CUC, el Espresso Italiano brinda un buen pretexto para una pausa cafetera para cargar las pilas y seguir paseando por el casco histórico habanero. La casa oferta además su carta de panini, tapas, ensaladas, aperitivos y una amplia oferta de jugos y cócteles con ginebra.


Café Bohemia: San Ignacio 364 e/Muralla y Teniente Rey, Plaza Vieja
e-mail: bohemia.plazavieja@gmail.com
teléfono: (537) 860-3722

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Charly Morales Valido