ENVIFOOD 2014: meeting point de la Alimentación y el Medio Ambiente

Creado: Dom, 13/04/2014 - 17:25
Autor:
Categoría

Madrid unirá del 11 al 13 de junio Alimentación y Medio Ambiente, en la primera edición del ENVIFOOD meeting point, quenace con un doble objetivo: por una parte, establecer un punto de encuentro específico que permita mostrar las soluciones medioambientales a las empresas del sector de la alimentación poniendo en contacto, de forma directa y sin intermediarios, a las empresas de soluciones ambientales y al sector de la alimentación y bebidas. Por otro lado, pretende representar un foro de reflexión en el que debatir los principales temas de actualidad en materia medioambiental que afectan a la industria alimentaria. El Salón, que se desarrollará en la FERIA DE MADRID, es organizado por IFEMA, conjuntamente con FIAB, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas.

Este punto de encuentro tiene la finalidad última de reunir en un solo espacio a profesionales del medioambiente, que puedan ofrecer soluciones a medida a las empresas del sector de la alimentación, y crear un debate en torno a las mejores prácticas medioambientales llevadas a cabo en el sector, promoviendo el intercambio de conocimiento y experiencias entre ambos sectores. De esta manera, se pretende conocer más profundamente y de forma directa las áreas de mejora y necesidades en materia de medio ambiente del sector de la alimentación. En ese sentido, se presentarán soluciones ajustadas a las empresas alimentarias y se facilitarán reuniones B2B entre empresas seleccionadas de ambos sectores.

En paralelo a las actividades de networking, el ENVIFOOD meeting point acogerá el congreso ALIMENTAMOS UN FUTURO SOSTENIBLE: RETOS AMBIENTALES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA A 2020 en la que se debatirán los temas estratégicos de sostenibilidad medioambiental que afectan al sector y se desarrollará en cinco sesiones:

·         Retos Ambientales de la Industria de la Alimentación y Bebidas

·         Sostenibilidad ambiental: cómo medir y cómo comunicar

·         El ciclo de vida del envase

·         Eficiencia energética aplicada en fábrica

·         Mejorando la eficiencia contra el desperdicio de alimentos

.         Exposición y networking

Las empresas alimentarias podrán visitar el área de exposición de forma gratuita, previo registro, y visitar los stands de cada una de las empresas de soluciones ambientales. Estos stands se han diseñado con un marcado carácter operativo de manera que serán la mesa de trabajo en la que empresa visitante y empresa expositora pongan en común necesidades y soluciones.

Este enfoque permite a la empresa alimentaria visitar en tres días las “oficinas” de las empresas de soluciones ambientales más importantes y a las empresas de soluciones ambientales entrar en contacto con las principales empresas del sector para ofrecerles sus servicios y productos y conocer de primera mano las necesidades de sus clientes potenciales.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.