Entrevista a Shelby Perkins, Bodega Perkins-Harter

Creado: Mié, 03/02/2016 - 13:18
Autor:
Categoría

¿Qué nos puede comentar sobre Perkins Harter Winery?
Yo produzco mis propios vinos, en pequeñas cantidades, con una cantidad limitada de cajas. Hoy estoy mostrando mis dos primeros vinos con esta etiqueta. En el 2012 se produjeron 74 cajas deOld Vine Zinfandel, de Dry Creek Valley,y fueron 128 en el 2013. Además, estudio en el Instituto de Maestro de Vino, en Londres.

Mi presencia aquí no está principalmente centrada en exportar mis vinos, sino en entrar en contacto con el mercado cubano y educar a las personas en cuanto al proceso de elaboración de vinos en California, la geología de la región, el clima. Han ofrecido gran cantidad de información para que podamos comprender cómo unir su estilo de cocina y nuestros vinos.

¿Piensa usted que la cocina cubana se puede combinar con sus vinos?
Absolutamente. Especialmente con el 2013, que es perfecto para tomar cuando se está fumando tabaco, comiendo ropa vieja, cerdo, pollo, cualquier carne preparada al carbón. Zinfandel tiene la compleja habilidad de mezclarse perfectamente con las carnes. También puede disfrutarse como aperitivo o digestivo con un tabaco.

¿Por qué cree usted que el mercado cubano está atrayendo tanta atención?
Pienso que muchas más personas vendrán desde los Estados Unidos y me preocupa que ellos sean los únicos que beban vinos estadounidenses. En primer lugar, espero que podamos combinar nuestras cocinas y vinos. Sé que los turistas buscan vinos norteamericanos como una alternativa a los vinos de otras nacionalidades.

Sin embargo, realmente espero que llegue el momento en que el pueblo cubano pueda comprar, disfrutar y maridar estos vinos, que puedan integrarlos a su cultura.  

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.