Entrevista a Evelyn Pool, Vicepresidenta de Exportaciones de Hahn Family Wines

Creado: Mié, 03/02/2016 - 13:15
Autor:
Categoría

¿Cuándo fue fundada su bodega?
En 1980. Este año estamos celebrado nuestro 36 aniversario. El tiempo vuela. Estamos ubicados en la costa central.


¿Cuál es su objetivo al venir a Cuba?
Hay varias razones. A nivel personal, siempre me han gustado la cultural y la historia latinoamericana. En el ámbito comercial, el mercado cubano está a punto de expandirse. Yo siempre he deseado venir, ser parte de la cultura cubana y aprender más sobre ella.
Entrar en Cuba es especialmente importante porque cuando las personas hablan sobre las islas del Caribe, se refieren a sus playas; sin embargo, cuando mencionan Cuba describen a las personas, la gastronomía, la cultura, y eso es perfecto para el mundo del vino.


¿Tiene alguna estrategia para atraer al mercado cubano?
Para ser honesta, puesto que el mercado no está técnicamente abierto para nosotros, solo estamos siguiendo los canales. Así que aún no tenemos estrategia hasta que podamos establecernos aquí. Este es realmente un viaje de exploración para averiguar cómo entramos en el mercado cubano y cuáles son los vinos que funcionarán en este mercado.


¿Cuál es su producto estrella?
Pinot Noir. Nosotros tenemos 450 hectáreas de viñedos en Monterey County, dos tercios de las cuales son Pinot Noir.Pinot Noir es perfecto para la cultura cubana, debido a su gastronomía. Puede ser lo suficientemente ligero como para tomarse con mariscos y pescado, y es ideal para el cerdo y jamón. También combina con la carne vacuna. El pato es la comida clásica para el Pinot Noir, pero también funciona con el cerdo y es muy bueno con vegetales y pastas.


 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.