Encuentro en Sabores

Creado: Dom, 12/02/2017 - 14:56
Autor:
Credito
Por: Luis Ros – Presidente Ejecutivo ADG
Categoría
Encuentro en Sabores
En la acogedora sede de la Fundación Sabores Dominicanos, el jueves 9 de febrero de 2017, sostuvimos un primer encuentro para conocernos, compartir sueños y coincidir en la intención de crear una receta poderosa que impulse iniciativas comunes a favor del desarrollo y proyección internacional de la gastronomía dominicana.  Nuestros anfitriones fueron los señores Bolívar Troncoso Morales, Presidente de la Fundación, Luis Marino López, Coordinador General, Juan Febles, Coordinador Comercial, además de todo el staff profesional de la institución.  De parte de la ADG participamos Martha García, Directora Ejecutiva, Kenneth Broder, Académico, y Luis Ros, Académico Fundador y Presidente.
Compartimos con la Fundación Sabores Dominicanos el sueño de ver realizada la gastronomía dominicana en todo su contexto; desde la calidad y sostenibilidad de los productos que se cultivan, crían, cazan, pescan, producen, distribuyen y llegan frescos a nuestras cocinas, hasta las preparaciones que con amor, pasión, conocimiento, técnicas, equipos y utensilios se llevan a la mesa para satisfacer, tanto las necesidades alimenticias de la población en sus  hogares y otros lugares de esparcimiento, como los gustos sofisticados de comensales nacionales e internacionales que visitan nuestros templos gastronómicos (los restaurantes).
El próximo viernes 17 de febrero se realizará el Foro Gastronómico 2017, organizado por la Fundación Sabores Dominicanos, al cual con gusto acudiremos.  El enfoque principal de la actividad será la formación, uno de los principales pilares a fortalecer para garantizar el desarrollo sostenible de la gastronomía dominicana.  Dicho tema central incluirá ponencias sobre la divulgación formativa de la gastronomía partiendo del modelo español, el rol de las escuelas gastronómicas (públicas y privadas), la formación gastronómica en los bachilleratos, y la evolución y trayectoria de la reconocida chef dominicana María Marte, quien presentará su historia como cocinera autodidacta. 
Nos crea mucha ilusión habernos reunido con la Fundación Sabores Dominicanos.  Reconocemos la importante labor que han venido realizando y la voluntad y pasión que inspiran sus integrantes para que la República Dominicana despierte ante la grandeza de su gastronomía, y el mundo la valore por su singularidad y excelencia.  Que continúen, pues, los “encuentros en Sabores”.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Luis Ros – Presidente Ejecutivo ADG