En Cotec con Casa Real

Creado: Mié, 18/05/2016 - 14:01
Autor:
Categoría
En Cotec con Casa Real

Ambos monarcas indicaron al Presidente los procedimientos a seguir a tal efecto y, en el mismo acto, D. José Luis Bonet -Presidente de Honor de la AEE- respaldó la propuesta transmitida a Casa Real como una iniciativa muy importante para el presente y futuro del sector enoturístico español.


Por su parte, D. Rafael Ansón, informado en calidad de Presidente de Honor de la AIE, igualmente manifestó la importancia de dichos apoyos.

En el caso de España, la creación de empleo en el sector, su competitividad, visibilidad y desarrollo sostenible, pasan por trabajar todos sus agentes unidos y coordinados, como Enoturismo de España, con un fundamental Programa de Gestión del Conocimiento, como base para construir su garantía de futuro, focalizado en la Investigación, Innovación y Profesionalización del sector e implementado a través del Instituto del Enoturismo de España de la AEE, siendo igualmente de gran importancia -como así lo viene manifestando la AEE en cuantos foros participa-, la firma de un gran Pacto de Estado por el enoturismo, por encima de ideologías (como sector que participa a su vez de tres sectores fundamentales para España: el turístico -líder mundial en receptivo-, el vinícola -líder en producción-, y el gastronómico -líder en cocineros y enólogos-), dado el consenso existente en la materia entre los partidos políticos mayoritarios, así constatado en las conversaciones mantenidas por su Presidente con cada uno de ellos días antes de la elecciones generales del 21 de diciembre.

Sólo así, todos juntos como Enoturismo de España (los establecimientos actuando como  prescriptores los unos de los otros, los organismos vinícolas y las asociaciones afines),  conseguiremos el fundamental posicionamiento internacional como Marca España en el lugar que naturalmente nos corresponde, y que actualmente, ni es aún suficientemente conocido en nuestro país, ni está posicionado en los exigentes mercados internacionales.

En el caso de Iberoamérica, formamos parte de una Comunidad de Naciones muy amplia y enriquecedora, unida por la raíz del idioma, su hospitalidad, la calidad de sus productos, su riqueza de naturaleza y patrimonio histórico-artístico, con un mercado enoturístico muy valioso, capaz de competir al más alto nivel con los grandes mercados fuera del ámbito iberoamericano. Tomar consciencia de ello por parte de todos -organismos públicos y sector privado- es fundamental.


La AIE tiene entres sus objetivos, la promoción del enoturismo iberoamericano (toda acción nacional/internacional llevada a cada por cada uno de los países miembros, tendrá un efecto exponencialmente multiplicador en el resto de los países miembros de la AIE, y desarrollar e implementar un Plan de Estudios en Enoturismo (coordinado con las instituciones académicas pertinentes en cada uno de los países), con unas materias troncales comunes y respetando la idiosincrasia, las peculiaridades de los distintos países y la pluralidad cultural de la Comunidad Iberoamericana, lo que profesionalizará el sector y facilitará la movilidad geográfica de profesionales entre los países, enriqueciéndose así todos los países por compartir las experiencias.

"El futuro del sector vinícola español pasa por el Enoturismo. Para las empresas obtener grandes resultados es necesario un sector unido y caminar juntos, evitando ir cada uno por su lado como pequeños Reinos de Taifas en la batalla por abrirse un hueco y posicionarse en los mercados: tenemos que ir todos a una". D. José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España y
Presidente de Honor de la AEE.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.