El vino D.O. Ribera del Guadiana, protagonista de Extremadura Gourmet

Creado: Mar, 22/11/2016 - 16:34
Autor:
Categoría
 El vino D.O. Ribera del Guadiana, protagonista de Extremadura Gourmet

El Museo del Vino de Almendralejo acogió una jornada profesional dedicada al vino en el marco de la programación de Extremadura Gourmet. El vino como producto gourmet, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y el proyecto ‘Baetica’, vino de la Hispania Romana, centrarán la jornada profesional sobre el vino que se celebra hoy en el Museo del Vino de Almendralejo y que se enmarca en la programación de Extremadura Gourmet, organizada por la Dirección General de Turismo de Extremadura.

Además de la vertiente teórica, la jornada incluye la experiencia ‘Brindis con la marquesa’ y una visita técnica a Bodegas Pago de las Encomiendas como casos de éxito de iniciativas tematizadas con el vino.

Organizadas por la Dirección General de Turismo de Extremadura con la finalidad de generar conocimiento de utilidad para los empresarios de la región y compartir experiencias innovadoras en las que los productos gastronómicos aporten valor al sector de la hostelería y el turismo, las jornadas profesionales Extremadura Gourmet dedican hoy su programación al vino.

Será en un encuentro en el Museo del Vino de Almendralejo, que contará con diversos casos de éxito y experiencias de iniciativas innovadoras, tanto en productos gourmet como en el ámbito de la hostelería y el turismo. Es el caso de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que centrará una de las ponencias, y que contará con el Gerente de la D.O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López, y la Técnico de la Ruta, Isabel García.

El Gerente de Magnus Nature, Manuel León Cáceres, y el Gerente de Dínamo Cultura, Manuel León Béjar, serán los encargados de exponer el desarrollo del proyecto ‘Baetica’, vino de la Hispania Romana y su aplicación en Extremadura, mientras el Gerente de Sity Consultores, José Antonio Varas, analizará las posibilidades del vino como producto gourmet y la diversificación en torno a este producto.

Además de las ponencias, la jornada incluye la actividad ‘Brindis con la marquesa’, que realiza la Asociación de recreaciones históricas Demodé, y una visita técnica a la bodega Pago de las Encomiendas, en Villafranca de los Barros, ejemplos prácticos de experiencias y proyectos innovadores en las que el vino como producto gastronómico sirve para tematizar o crear nuevas iniciativas y, de este modo, aporta valor a los sectores de la hostelería y el turismo.

Además del vino como producto, Extremadura Gourmet dedica otras de sus jornadas al aceite, la cereza, el pimentón y el jamón, entre otros, en una programación que se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre.

Sobre D.O. Ribera del Guadiana

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana, en Extremadura, es una entidad que desde 1999 reconoce la labor que se lleva realizando en la zona en el ámbito vitivinícola desde tiempos inmemoriales y que hoy se traduce en la apuesta por esta vocación natural extremeña, inmersa en la reconversión del viñedo y sus bodegas. Los vinos que certifica su Consejo Regulador, de calidad constatada dentro y fuera del país, varían según las subzonas que componen toda la demarcación, dando como resultado unos vinos firmes, con cuerpo y atrevidos.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.