El V Salón de las Estrellas cierra con éxito el calendario anual de eventos nacionales e internacionales de Guía Peñín

Creado: Vie, 02/12/2016 - 13:16
Autor:
Categoría
El V Salón de las Estrellas cierra con éxito el calendario anual de eventos nacionales e internacionales de Guía Peñín

El V Salón de las Estrellas Guía Peñín cierra las puertas en sus citas de Barcelona y Madrid sorprendiendo a los profesionales del sector con la diversidad y la calidad del casi millar de vinos presentados.

Con el eje calidad-precio como fundamento, 350 vinos de 68 bodegas se dieron cita el pasado lunes en el World Trade Center de Barcelona, mientras que el Salón de Madrid, celebrado ayer en el Edificio Castellana 200, ha reunido 567 vinos de 124 bodegas.

Esta edición del Salón ha reforzado el valor de la calidad de los vinos presentados gracias al nuevo sistema de asignación de Estrellas de la Guía Peñín 2017. En palabras de Carlos González, director técnico de la guía, “hemos querido ser más estrictos con el baremo de las cinco estrellas, elevando la exigencia de calidad para que no exista ningún vino con esta calificación y menos de 90 puntos”.

En compensación, ha aumentado el porcentaje de vinos calificados con cuatro y tres estrellas.

Como en ediciones anteriores, Guía Peñín ha contado con la colaboración de la DOP Jamón de Teruel, patrocinador de todos los eventos nacionales de Guía Peñín, y de Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor oficial en España, como copa oficial del evento. Además, la empresa cántabra de conservas Codesa ha dado a degustar sus anchoas artesanales y Sierra Cazorla ha presentado su gama de aguas durante el Salón.

Espacios D.O.P. Alicante y D.O. Navarra
 
El Salón de Madrid ha contado con un espacio diferenciado para las denominaciones de origen de Alicante y Navarra, donde 8 bodegas adscritas a la primera D.O. y 12 a la segunda han podido presentar sus vinos de manera agrupada. Además, ocho bodegas de Navarra han repetido la misma fórmula en el evento de Barcelona.

Jordi Vidal, presidente de la D.O. Navarra, ha querido subrayar que este Salón es “una excelente promoción para nuestra denominación ante un público profesional que busca vinos de calidad a un precio competitivo”. Por su parte, el presidente de la D.O.P. Alicante, Eladio Martín, ha destacado “el trabajo de Guía Peñín a la hora de informar sobre regiones pequeñas, dando la oportunidad al consumidor de acceder al amplio panorama vinícola español”.

Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas

En el marco del V Salón de las Estrellas, se ha presentado la primera edición de la “Guía Peñín de los Cavas y otras burbujas”, un manual con más de 1.000 referencias catadas que busca reunir en una sola guía toda la diversidad de vinos con burbujas del mercado español.

Carlos González ha señalado que han decidido hacer esta guía por la evolución positiva de la D.O. Cava en los últimos años y ha destacado el “interesante hueco en el mercado para posicionar el espumoso español como un producto de alto nivel”.

La guía se presenta en una edición bilingüe español-inglés y está a la venta en los puntos de venta habituales, como grandes superficies, librerías especializadas y la página web de Guía Peñín: www.guiapenin.com

Guía Peñín en 2017

Una vez finalizada la V edición del Salón de las Estrellas, Guía Peñín prepara su agenda para el próximo año, en el que continúa reforzando la presencia nacional e internacional de los vinos españoles con sus diferentes convocatorias de salones y ferias.

Además, a partir del mes de enero comenzarán las catas para preparar ya la nueva edición de la Guía Peñín.

La Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

Con 11.500 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México, y la Guía de Destilados y Coctelería, acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marca la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de eventos nacionales (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Alemania, Francia, Rusia, México, Estados Unidos, Japón y Singapur) dirigido a prensa y profesionales del sector.

Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín. Un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.