El Salvador destaca como productor de café gourmet

Creado: Mar, 26/07/2016 - 10:55
Autor:
Credito
Tomado de periodicoequilibrium.com
Categoría
El Salvador destaca como productor de café gourmet

La Cancillería ha destacado el acompañamiento del Consejo Salvadoreño del Café (CSC) pues, gracias a sus gestiones, el país se sigue destacando como productor de café gourmet a nivel internacional.

Este impulso que ha tenido el producto que históricamente a caracterizado la producción agrícola nacional ha motivado al gobierno a gestionar la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo para consolidar los esfuerzos que se están llevando a cabo hasta la fecha en este rubro.

“Como Gobierno reiteramos el compromiso con este sector, pues reconocemos su potencial para contribuir al desarrollo económico y productivo”, ha dicho el titular de la Cartera de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

También se anunció que El Salvador asistirá a ferias internacionales relacionadas al café como las previstas en México, Alemania, Chile, Japón, Corea del Sur y la República de China (Taiwán).

Los titulares de Relaciones Exteriores, del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) dijeron que estos eventos internacionales se desarrollarán a partir de este segundo semestre de 2016 y serán aprovechados para promover la oferta exportable nacional.

“Se busca impulsar la marca país ‘Café de El Salvador’ y la asistencia a estas actividades se enmarca en el Plan de Eventos de Promoción Comercial y Atracción de Inversiones” que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha previsto para el este año, explicó el Embajador Martínez.

Este Plan es respaldado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Programa de Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), junto con Proesa, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, el Ministerio de Economía, el Consejo Salvadoreño del Café y la Corporación de Exportadores de El Salvador.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Tomado de periodicoequilibrium.com