El sabor de Palma según los chefs con estrella Michelin

Creado: Mar, 05/04/2016 - 18:08
Autor:
Categoría
     El sabor de Palma según los chefs con estrella Michelin

 Dos chefs con el preciado galardón, Andreu Genestra y Marc Fosh, reflexionan sobre una cultura gastronómica milenaria como la balear basada en productos locales.  La capital balear se consolida como uno de los referentes culinarios en España gracias a una nueva hornada de restaurantes.

 

Estos dos cocineros con estrella Michelin lideran esta nueva hornada de chefs que trabajan en Palma. El primero, Marc Fosh es el propietario de Simply Fosh, uno de sus dos establecimientos en Palma. Como él mismo afirma, su propuesta gastronómica es “mediterránea, moderna, de producto y con un toque de autor”. La carta incluye platos innovadores, aunque también “se han adaptado algunas recetas tradicionales al estilo de nuestra cocina con una interpretación más fresca”; para ello utiliza productos locales como el aceite de oliva, la sal y los pescados y mariscos del Mediterráneo. El entorno acompaña. El Simply Fosh se encuentra en el casco antiguo de Palma, en el Hotel Convent de la Missió, un elegante edificio del siglo XVII.
 
El chef mallorquín Andreu Genestra es el otro cocinero galardonado con una estrella Michelin en la isla, gracias al restaurante del Hotel Rural Predi Son Jaumell. Para Genestra, lo local y los productos de la tierra son “el motor de nuestra inspiración”, unos ingredientes cultivados en su propio huerto y que sirven de base para recetas tradicionales. Su apuesta por lo local les ha llevado a investigar la cocina de las culturas que han habitado Mallorca durante su historia: “este año hemos hecho un trabajo de búsqueda en las culturas que han pasado por la isla, desde fenicios hasta romanos, árabes o cristianos”.
 
El restaurante galardonado con una estrella Michelin de Andreu Genestra se encuentra en Capdepera, al este de la isla; sin embargo, en Palma de Mallorca también se pueden degustar las propuestas gastronómicas del chef, en el Restaurant Cafe Aromata. Este establecimiento ofrece “un concepto de cocina mallorquina mediterránea enfocada a todos los paladares donde el gusto, el producto y la sencillez son la base del recetario”. La cocina cambia a lo largo del día y así, “al mediodía nos encontraremos una versión popular de la cocina mallorquina cuidando mucho el producto, en un local patrimonio de Palma de Mallorca. Por la noche se convierte en un bistrot con cocina elaborada al alcance de todos los públicos y con un servicio que quiere mostrar el sentimiento de una casa señorial de antaño”.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.