El Rey del Daiquirí es argentino

Creado: Vie, 15/07/2016 - 17:17
Autor:
Credito
Por: Abdul Nasser Thabet
Categoría
El Rey del Daiquirí es argentino

El nuevo Rey del Daiquirí es argentino. Se coronó este viernes en Cuba, en el mítico bar Floridita, durante la VIII edición de una competencia internacional que reunió a diez exponentes de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Argentina y el país anfitrión.

Así, Christian Delpech, 19 veces campeón mundial en la modalidad de flair, se llevó el máximo galardón en su segunda participación en este evento. En tanto, los cubanos Fabián Ramos y Mario Luis Acosta merecieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

En el evento los concursantes tuvieron que preparar tres cocteles clásicos y dos frutales, además de responder a una pregunta del jurado.

El Floridita, famoso no sólo por la calidad y originalidad de sus tragos (en especial el Daiquirí), celebra su 199 aniversario con esta competencia, organizada por la propia instalación, el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), y con el patrocinio de Havana Club International S.A., AM Group, UCSA Freixenet, MG y Air Europa.

Según Ariel Blanco Rodrigo, director del Floridita, “esto es una muestra del estrechamiento entre la Asociación de Cantineros de Cuba, los cantineros de nuestro bar y profesionales de otros países. Reunimos a tantos expertos gracias al prestigio de este lugar, de su barra, sus cocteles y nuestros cantineros, considerados entre los mejores del mundo”.

La lid tuvo un carácter especial porque fue la antesala del 200 aniversario del Floridita, celebración que contará con el torneo Rey de reyes, en donde pugnarán los campeones de todas las ediciones anteriores.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Abdul Nasser Thabet