El pan en el menú diario de los restaurantes

Creado: Mié, 23/09/2015 - 13:48
Autor:
Categoría

La situación económica de España en los últimos años ha generado cambios en los hábitos de la sociedad en muchos aspectos pero, sobre todo, en la alimentación de aquellas personas que no pueden ir a su casa a comer diariamente.

  La renta per cápita disponible es hoy en día menor y muchas personas no tienen más remedio que prepararse la comida la noche anterior en su domicilio y llevársela al trabajo en los famosos “tuppers”. Sin embargo, hay determinados colectivos que han podido mantener su nivel de vida y siguen comiendo en los restaurantes que existen cerca de su empresa. En estos casos, ellos no han cambiado sus hábitos, pero la crisis económica ha modificado las costumbres de los restaurantes, que han sufrido la crisis porque tienen menos clientes y tratan de mantener sus márgenes de rentabilidad, luchando en muchos casos por la supervivencia del establecimiento.

En este sentido, no es raro encontrar restaurantes que han optado por eliminar de sus menús diarios el pan que acompañaba antes de la crisis a los primeros y segundos platos, sin disminuir el Precio de Venta al Público (PVP) que cobran por el servicio prestado. Solamente lo ofrecen cuando el comensal lo solicita expresamente.

Desde la campaña ‘Pan Cada Día’ queremos llamar la atención sobre este hecho y recordar que el pan es un producto básico en una dieta equilibrada, pilar fundamental del patrón alimentario Mediterráneo, que esta semana promueve el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con diversos actos por toda España. Los expertos recomiendan incluir este producto en nuestra alimentación, ya que aporta hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, fibra dietética, minerales y proteínas necesarias para nuestro organismo.

  En este sentido, Felipe Ruano, presidente de ASEMAC y en representación de la campaña ‘Pan Cada Día’, afirma que “es necesario que los restaurantes que han eliminado el pan de sus menús diarios vuelvan a incorporarlo por lo que aporta a nuestra alimentación y porque es un producto que se paga dentro de lo que es el precio unitario de cada menú”.

  Asimismo, ‘Pan Cada Día’ anima a los consumidores a que, cuando el camarero de un restaurante no les ofrezca pan con el menú del día, se lo exijan; ya que su consumo les ayudará a conseguir una alimentación más saludable y equilibrada.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.