El nuevo Rey del Daiquirí

Creado: Dom, 26/07/2015 - 14:16
Autor:
Categoría
El nuevo Rey del Daiquirí

Fue en uno de los bares sagrados del Papa Hemingway, cuna de uno de sus cócteles predilectos, hoy en la Cuba más mediática y referenciada de los últimos tiempos. Porque las grandes cosas suceden en los mejores momentos. Todo para escoger al nuevo Rey del Daiquirí, nada más y nada menos que en la casa del daiquirí.


La sugerente competición —recurrente año tras año— se estrenó en el famoso Floridita, esta vez con carácter internacional por la participación de bartenders de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Argentina.


En total asistieron doce aspirantes al título, quienes dispusieron de cinco minutos para elaborar cinco copas (dos de un coctel tradicional del bar y tres de la receta clásica del famoso trago preferido por el autor de Los asesinos, elaborado a partir de zumo de limón, hielo frappé y ron, en este caso Havana Club 3 años).


El ganador de esta séptima edición certamen fue Pedro Iván Rodríguez, barman del restaurante habanero El Aljibe, en una jornada en la que otros dos cubanos alcanzaron el segundo y tercer lugares. “Ha sido una experiencia extraordinaria. Tuvimos la oportunidad de competir con bartenders internacionales. Este premio significa mucho para mi”, expresó Rodríguez, catalogado como el mejor bartender de La Habana en el 2013.


La competencia para escoger al Rey del Daiquirí este año —que honra la memoria de Constantino Ribalaigua, quién inmortalizara ese trago— supuso el inicio de las celebraciones por el 200 aniversario del Floridita, uno de los diez bares más prestigiosos del mundo.


Entre los contendientes extranjeros destacó el argentino Christian Delpech, triple monarca universal en el estilo libre (flair), y triunfador en esta oportunidad en el apartado de mejor presentación.
El norteamericano John Christian Lermayer mereció la Mención de Honor y dijo que estar en Cuba es un inmenso placer.


El Floridita recibió en su época de mayor esplendor a celebridades como el boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el director de cine Francis Ford Coppola, la actriz Ornella Muti, Francisco Paco Rabanne, Jean Paul Belmondo, Jean Michel Jarre y Matt Dillon, entre otros muchos.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.