El Mercado Victoria, presente en Andalucía Sabor a través de La Salmoreteca

Creado: Mié, 23/09/2015 - 13:34
Autor:
Categoría

El Mercado Victoria estuvo presente en el V Congreso Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition a través de uno de sus puestos más innovadores, La Salmoreteca, que ha presentado su nuevo Salmorejo de Aguacate con Crucíferas.

El chef de La Salmoreteca, Juanjo Ruiz, ha dado a a conocer las investigaciones y nuevas recetas aplicadas a la cocina andaluza desarrolladas en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS),  donde el salmorejo sirve como base o hilo conductor de la aplicación sobre  las nuevas técnicas y productos culinarios desarrollados.

En su ponencia, ha mostrado las investigaciones del taller de creatividad gastronómica de La Salmoreteca, que han puesto de manifiesto el uso de todas aquellas plantas y verduras del bosque mediterráneo, campiñas y sierras cordobesas y sevillanas, cuya base permite convertir los platos más tradicionales en platos aún más saludables (nutracéutico/probióticos); evolucionado la cocina hacia un concepto plural, más rico, sostenible y saludable.

Con este trabajo de investigación culinaria,  Juanjo Ruiz pretende poner en valor aún más la importancia de los recursos agroalimentarios de nuestra comarca y acercarlos al consumidor a través de uno de los platos más representativos de la cocina cordobesa, andaluza y española: el salmorejo.

Juanjo Ruiz, alma mater y chef de La Salmoreteca, ha reinterpretado  el salmorejo reinterpretándolo bajo un nuevo prisma culinario innovador y sin olvidar sus componentes fundamentales: el tomate, el pan, el aceite,  el ajo y la sal.

En total, ha creado cerca de  700 recetas distintas de salmorejo. Actualmente La Salmoreteca cuenta con un Taller,  centro creativo y de fabricación de casi 400 metros cuadrados, donde se desarrollan y diseñan los platos que se degustan en sus dos puntos de venta, el Mercado Victoria, en Córdoba; y el Mercado del Barranco, en Sevilla.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.