El Mercado de San Ildefonso cocina con cerveza, en un guiño al Oktoberfest

Creado: Lun, 26/09/2016 - 14:12
Autor:
Categoría
El Mercado de San Ildefonso cocina con cerveza, en un guiño al Oktoberfest

La llegada del otoño es un momento muy esperado por los amantes de la cerveza, una de las bebidas más tradicionales e internacionales. En estas fechas se celebra el Oktoberfest, una celebración oriunda de la ciudad de Münich, que es también una de las celebraciones alemanas con más repercusión en el resto del mundo.

El Mercado de San Ildefonso, primer Street Food Market de España  se une a Oktoberfest, incorporando la cerveza a algunas de sus propuestas gastronómicas más reconocidas y que habitualmente no cuentan con este producto entre sus ingredientes. Pero no con una cerveza cualquiera, sino con la Oktoberfest Bier de Paulaner, que está a disposición de los consumidores sólo durante esta cita gastronómica y que, elaborada desde 1818  es una auténtica institución en Munich y, con mucha diferencia, la bebida preferida por los alemanes.

Siempre en línea con las citas de ocio gastronómicas más internacionales, el Mercado de San Ildefonso  ha incorporado la  Oktoberfest Bier a algunos de los platos que se pueden degustar durante unas semanas en este templo para foodies situado en el corazón de Madrid.

El resultado son platos como las albóndigas a la cerveza de DP Tapas,  la chistorra a la cerveza, de Granja Malasaña,  las costillas a la cerveza de Bovinus o el pulpo a la gallega a la cerveza, para quienes prefieran optar por los productos del mar.

Con la maestría que los caracteriza, los chefs del  Mercado de San Ildefonso han incorporado la Oktober Bier a sus creaciones con el resultado más exquisito y constatando que la cerveza de calidad es un aliado perfecto para añadir un toque de sofisticación a platos tradicionales gracias a su cuerpo y sabor peculiar.

Esta cerveza de fermentación baja presenta al paladar un equilibrio perfecto entre una ligera nota de lúpulo y el marcado sabor de malta. Dorada y vigorosa, es una auténtica institución en el Oktoberfest, y,  como demuestran los maestros del Mercado de San Ildefonso, un perfecto aliado en la cocina.

Con la incorporación de estos platos, este espacio de ocio gastronómico situado en el corazón de Madrid se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la fiesta de la cerveza, en la mejor compañía, porque, en el Mercado de San Ildefonso, siempre sucede algo nuevo.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.