El Hotel Villa de Laguardia, Premio ‘Eusko Label’ en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

Creado: Dom, 19/10/2014 - 15:18
Autor:
Categoría
El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia y su restaurante, El Medoc Alavés, han resultado ganadores del Premio Eusko Label en la IX edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, celebrado en Hondarribia. La propuesta elaborada por su Jefe de Cocina, Juan Antonio Gómez, Papada de Baserriko Txerria-Eusko Label, huevas de arenque, sal de Añana y vino de Rioja Alavesa ha obtenido, tras superar tres fases de eliminación, el reconocimiento del jurado, que ha valorado su apuesta por los productos de kilómetro 0, ecológicos, y con el sello de calidad Eusko Label.
Alrededor de 100 cocineros del País Vasco, Navarra e Iparralde se han dado cita en la localidad guipuzcoana de Hondarribia para participar en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, que ha celebrado su IX edición desde el pasado lunes. Esta misma tarde se han dado a conocer los vencedores del certamen, entre los que se cuenta el Hotel Villa de Laguardia, que ha obtenido el Premio Eusko Label. 
 
El jefe de cocina del Hotel Villa de Laguardia, Juan Antonio Gómez, creador del pintxo presentado por el Hotel, ha sido el encargado de defender su propuesta, elaborándolo en directo ante en el jurado en formato showcooking. Su creación, Papada de Basatxerri, huevas de arenque, sal de Añana y vino de Rioja Alavesa, ha pasado tres fases de eliminación durante el concurso y ha merecido hoy el premio que distingue aquellas propuestas elaboradas con ingredientes de la más alta calidad, en este caso, papada de cerdo de caserío (Baserriko Txerria) con sello de calidad Eusko Label, sal de las Salinas de Añana y vino tinto de Rioja Alavesa.
 
El Viceconsejero de Agricultura del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha entregado el premio, que supone un espaldarazo a la apuesta del establecimiento por los productos de kilómetro 0, ecológicos y, por supuesto, aquellos que cuentan con el distintivo de calidad Eusko Label. 
 
Organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia con el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Hondarribia, el campeonato se ha celebrado en Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia, inaugurado en 2011, ante la atenta mirada del público y el jurado, compuesto por profesionales de contrastado prestigio en el mundo de la gastronomía. Un jurado que ha sido presidido por Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols de Olot en Girona, que cuenta con dos estrellas Michelin.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.