Sin votos aún

El Gran Hotel Miramar recibe al universo de Estrellas Michelin

El Gran Hotel Miramar, última incorporación a la Cadena Hoteles Santos y que recientemente abría sus puertas como primer cinco estrellas GL de Málaga, reafirma su apuesta por la gastronomía vinculándose a Málaga Gastronomy Festival.

El gran evento gastronómico de la ciudad de Málaga, organizado por Lumen Gestión Gastronómica y dirigido tanto al público en general como a turistas con un perfil foodie y profesionales del sector, celebrará dos de sus citas más relevantes en el establecimiento, convertido ya en el referente en el lujo en Málaga.

Presentado en la pasada edición de Fitur, la cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival arrancaba el pasado 10 de abril con el primer encuentro del ciclo ‘Cocinando entre amigos’, si bien celebra entre los próximos 1 y 7 de mayo su Semana Grande. El mismo día 1, a las 13.15 horas, el Salón Atenea del Gran Hotel Miramar acogerá la presentación de las actividades, que contará con la presencia de la organización del evento, así como instituciones locales y autonómicas y APICIUS, que estarán arropados por 35 de los mejores cocineros del país.

A partir de las 20.00 horas del mismo día 1 de mayo, tanto cocineros como autoridades y colaboradores del festival se darán cita de nuevo en el Gran Hotel Miramar para celebrar una gran Gala-Cóctel en la que se presentarán productos típicos de la provincia, adscritos a la marca Sabor a Málaga, y donde el equipo de cocina del hotel ofrecerá también una creación culinaria en forma de tapa.

La exposición ‘APICIUS, 15 años. Valores de la Alta Cocina’, situada en la calle Larios, La Marina Street Food, alma a pie de calle del evento, los ciclos Cinema Cocina y Cocinando entre Amigos, gastronomía de museos, debates gastronómicos, talleres de cocina o exposiciones de vajilla o artesanía culinaria son algunas de las más de 50 actividades incluidas en el festival.

Entre las novedades del evento, que celebró su primera edición en 2014 y que ha recibido ya a más de 70.000 personas y 50 grandes cocineros, entre ellos 15 estrellas Michelin, destaca la presencia de un país invitado, que en este caso es Argentina.

El Gran Hotel Miramar, establecimiento que atesora un importante legado histórico -fue inaugurado en 1926 con el sobrenombre Príncipe de Asturias, para después ser hospital y palacio de justicia en diferentes épocas-, ha reabierto sus puertas incorporando la más moderna tecnología a sus magníficas instalaciones, recuperando el esplendor de su decoración nazarí, pero también realizando una apuesta por la gastronomía del más alto nivel. Dirigido por el chef Diego Nicas, su equipo de cocina ofrece diferentes propuestas culinarias en un total de cinco espacios exclusivos con vistas al mar y diferentes.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.