El 75 por ciento de los consumidores prefiere el salmón de Noruega

Creado: Dom, 27/07/2014 - 13:35
Autor:
Categoría

El Consejo de Productos del Mar de Noruega, desde sus oficinas centrales en Tromso, ha llevado a cabo un análisis del comportamiento de los consumidores a nivel global, denominada “SeafoodConsumerInsight”. Se trata de una encuesta coordinada por la empresa demoscópica TNS Gallup.
En los principales países donde se encuentran los productos del Mar de Noruega se han elaborado más de un millar de entrevistas a los individuos que conformaron la muestra, consumidores de pescados y mariscos, hombres y mujeres, de 20 a 65 años. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es realizar un seguimiento en los conocimientos y en las preferencias de los consumidores en general, con una adaptación a los rasgos específicos de cada país. Tradicionalmente, Noruega ha sido un país productor y exportador de productos del Mar, razón por la cual la percepción de éstos en los destinatarios finales adquiere una especial relevancia.
En análisis de las respuestas de los encuestados pone de manifiesto que los pescados de Noruega gozan de una excelente reputación como alimentos vinculados a unos hábitos de vida saludables. Para el 25 por ciento de los consumidores españoles encuestados, el hecho de que el Salmón proceda de Noruega es considerado como “muy importante”, mientras que para el 37 por ciento de los encuestados esta cuestión es “importante”. La preocupación por el origen de los productos pesqueros eleva hasta el 75 por ciento la preferencia del Salmón Noruego frente a otras naciones productoras de origen. Esto equivale a que tres de cada cuatro consumidores prefieren los salmones que proceden de las frías y puras aguas de los fiordos noruegos.
En lo que respecta a los aspectos motivacionales, los beneficios que el consumidor percibe en los productos del mar de Noruega, concretamente en el Salmón, están muy relacionados con sus propiedades. Así, en preguntas con varias respuestas, aparecen los beneficios saludables como argumento de consumo de Salmón Noruego en un 75 por ciento de los casos. Muy de cerca figuran su sabor, en un 65 por ciento, y la sencillez de su preparación, en un 45 por ciento.
Para los consumidores encuestados en España, el supermercado es el lugar más habitual para la acción de compra del Salmón Noruego, ya que allí se lleva a cabo en un 52 por ciento de las ocasiones. Las pescaderías tradicionales se quedan con el 45 por ciento de las acciones de compra.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.