El 73% de los hogares españoles consume productos del mar de una a tres veces por semana

Creado: Dom, 28/09/2014 - 15:16
Autor:
Categoría
En más de un 73% de los hogares españoles se come pescado de una a tres veces por semana y en un 27%  se supera esa frecuencia de consumo, según datos del estudio "AECOC Shopper View del comprador de productos del mar", presentados en el marco de Seafood Expo Southern Europe, el salón que reunió en Fira de Barcelona durante tres días al sector de pescado y productos del mar de todo el Mediterráneo.
Las conclusiones de esta "radiografía" del comprador de productos del mar han sido presentadas por  Ángels Segura,  responsable de este sector en la Asociación de Empresas del Gran Consumo, AECOC.
Esta frecuencia de consumo sitúa a  pescados y mariscos como  la segunda partida del  gasto en la cesta de la compra de los españoles, suponiendo un 11% del total (datos NIELSEN). De ese porcentaje, un 7% corresponde exclusivamente a pescado fresco.
Según Ángels Segura los consumidores perciben los productos del mar como alimentos básicos para su  salud y el bienestar, si bien aún existen barreras para su consumo  como la percepción de que son productos difíciles de cocinar y  comer. Por ello, desde AECOC se propone a las empresas del sector trabajar en la comunicación con el consumidor ofreciéndole información que facilite su preparación y mejorando la  experiencia de compra y de consumo.
 
Canales  y preferencias de compra
Cerca de un  62% de los consumidores de pescado y marisco asegura que lo compra en   supermercado/hipermercado, frente a un 38% que lo hace en la pescadería tradicional o el mercado. En todos los casos, el principal motivo de elección del producto es el  aspecto, seguido del precio.
Según el estudio de AECOC, más de un 95% de los compradores que acuden a la gran distribución opta por  adquirir producto fresco en el mostrador, mientras que un 80% lo compra congelado. La compra de producto fresco en bandeja, se sitúa en tercera posición, siendo una opción especialmente escogida por los  jóvenes gracias a su valor de conveniencia.
Asimismo,  y como oportunidad de mejora, 7 de cada 10 encuestados señala que le gustaría encontrar junto a la pescadería de su supermercado/hipermercado otros productos que se utilizaran para cocinar o acompañar los productos del mar.
 
Oferta global
Seafood Expo Southern Europe cerrará esta tarde sus puertas después de tres días de intensa actividad ferial en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona. Organizado por Diversified Communications en colaboración con Alimentaria Exhibitions, el evento reúne todas las categorías de pescado y marisco, ya sea fresco, congelado, en conserva, ahumado, salado, procesado o envasado; así como maquinaria y equipamiento para su proceso y elaboración. 167 empresas de 25 países han participado en esta edición que ha convocado en Barcelona a compradores de productos del mar procedentes de 70 países.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.