El 12% de las importaciones estadounidenses de especias están contaminadas

Creado: Dom, 15/12/2013 - 14:18
Autor:
Categoría

El diario ‘The New York Times’ informaba recientemente de que alrededor del 12% de las especias importadas por Estados Unidos están contaminadas con insectos (restos o al completo), pelos de roedores, excrementos y otros agentes patógenos, de acuerdo con el muestreo efectuado –entre los años 2007 y 2010- por la US Food and Drug Administration (FDA).

El hallazgo de las autoridades sanitarias estadounidenses apunta, además, a que cerca de un 7% de las importaciones de especias estaban infectadas con salmonella, un género de bacterias capaz de provocar fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza, entre otros síntomas.

La Agencia ha lanzado una “llamada de atención” a los productores de especias. La FDA considera que se trata de un “desafío sistémico”, informando de que la mayoría de los insectos y patógenos detectados en las especias se corresponden con tipos que ‘prosperan’ en los almacenes e instalaciones de procesamiento.

Según el análisis, las importaciones de especias procedentes de México e India presentaban el mayor índice de contaminación. Casi una cuarta parte de las especias, aceites y colorantes utilizados en EE UU proceden del país asiático.

A través del ‘Food Safety Modernization Act’(FSMA), la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU persigue garantizar que todo el suministro de productos alimentarios en el país sea inocuo y esté regido por altos estándares de seguridad. Fuente: The New York Times

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.