El “Día del Café” se celebra en VENDIBÉRICA 2015

Creado: Dom, 01/03/2015 - 14:54
Autor:
Categoría
VENDIBÉRICA 2015 presenta el “Día del Café”, que se celebrará el día 16 de abril, como una de las novedades más relevantes. El café es la categoría reina en el ámbito de la distribución automática, y para dar cobertura a este crecimiento e importancia dentro del sector vending, Vendiberica 2015 organiza, en colaboración con el Forum Cultural del Café, el “Día del Café”, justo en el ecuador de su celebración, que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Feria de Madrid.
 
Un completo programa de jornadas, catas, talleres, con el café y su sabor como protagonista:
10.30h : Workshop Café: Teórica y práctica de la degustación del café –
Cata de café brasileña y vending
 
13.15h : IV Campeonato Barista de Madrid
 
Durante todo el día se organizarán RUTAS CAFÉ-CATA POR LOS STANDS DE LOS MÁS CAFETEROS” para directores de hotel y para medios de comunicación durante del día.
 
Torrefactores, y empresas tan importantes como Tupinamba, Illy, Cafento, Templo, Baque, Arabo, Catunambu, Ital Café…entre otros, nos mostrarán la calidad, servicio, experiencia sensorial, sabor,…de sus cafés.
 
IFEMA organiza VENDIBERICA, promovido por PVA, y con la colaboración de ANEDA, AVV, ACV, y EVE, es el espacio comercial por excelencia para toda la Península Ibérica para el sector del vending y la restauración automática, congregando a fabricantes, operadores, proveedores y clientes finales. Más de 7.000 profesionales acudieron a la última edición. Con más de 600.000 máquinas expendedoras y 20 millones de usuarios, la restauración automática es un sector de distribución clave. En este campo el café ocupa 180.000 dispositivos que mueven en total más de 10.500 toneladas anuales. El Día del Café, 16 de abril, busca reconocer la importancia de este servicio dentro del marco de VENDIBÉRICA ya que sólo con las máquinas expendedoras se vende el 22% del café del sector hostelero, en un campo que abarca a cerca de 2.000 operadores.
 
Con el respaldo del Fórum Cultural del Café, la primera organización sin ánimo de lucro creada en España para la divulgación y reconocimiento de este producto, VENDIBÉRICA 2015 destaca la trascendencia de este sector con el Día del Café. La organización de este evento fomenta el conocimiento y consumo del café en el segmento del vending.
 
Precisamente el sector de la restauración automática está conociendo un gran auge, especialmente atractivo para la industria alimentaria. De hecho, actualmente existen en España más de 300.000 puntos de vending, en los que hay una cada vez mayor presencia de alimentos, incluidos los que se refieren a la alimentación saludable, atendiendo a las necesidades y hábitos de los consumidores.
 
Por otro lado, esta nueva edición de VENDIBÉRICA, coincide con INTERSICOP, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, certamen organizado también por IFEMA, que cumple su décima edición y que se celebrará del 13 al 16 de abril, y el Salón del Gourmet, en esas mismas fechas (13 al 16 de abril). Las sinergias entre estos salones serán de gran provecho para los visitantes profesionales tanto del Día del Café como de todo el sector del vending.
 
En definitiva, el Día del Café es una iniciativa de VENDIBÉRICA destinada a responder las necesidades de un producto que actualmente acapara un gran volumen de negocio y que se erige como la industria principal dentro de la restauración automática. Todo ello en el único espacio comercial específico para el vending en toda la Península Ibérica.
 
Toda la información en www.vendiberica.ifema.es

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.