El “Chef del Mar” desembarca en Cuba

Creado: Dom, 14/12/2014 - 18:19
Autor:
Categoría
El “Chef del Mar” desembarca en Cuba
Como parte de la iniciativa Iberostarchef on Tour 2014-2015 —que pretende acercar lo mejor de la gastronomía española a varios hoteles cinco estrellas de Iberostar en América— llegó recientemente a La Habana Ángel León, mundialmente reconocido como el “Chef del Mar”. 
El joven cocinero, Premio Nacional de Gastronomía 2012 y poseedor de dos estrellas Michelin, ofreció a los comensales cubanos un paseo gastronómico cargado de sensibilidad y amor a la cocina del sur de España, y una devoción por el océano y sus más sencillos recursos.
“Espero que les guste ese guiño que le hacemos al mar, cogiendo lo humilde, que es el referente de nuestra cocina. Queremos contar al mundo que la mar no es selectiva, sino que tenemos que escucharla y aceptarla. Van a probar productos modestos, que no son langostas, gambas rojas… pero que les aseguro que no tienen nada que envidiarle, tienen mucho más que decir porque no están de moda”, expresó a los comensales antes de servir el primer plato. 
El menú estuvo compuesto por chistorra y butifarra de pescado, al que le siguió una empanadilla de anchoa, boquerones y alioli, junto a sardinas ahumadas sobre huesos de aceituna. Sorprendieron también preparaciones como la emulsión de huevos de chocos, y el arroz con plancton marino (único cocinero en el mundo que lo cultiva). Otra propuesta singular fue la ventresca de pescados azules glaseada. Y, como postre, nada major que leche con galletas, un sencillo platillo que evoca nuestras nostalgias de la infancia. 
“Me siento como en casa, por el color, la gente, la alegría, la forma de vivir… Han sido unos días impresionantes y quisiera darle las gracias a todo el equipo de Iberostar que ha estado trabajando con nosotros para que esta cena fuese posible”, afirmó Ángel León agradecido.
“Al igual que sucedió con su predecesor (Dani García), ha sido un privilegio y un gran lujo para nuestra instalación recibir como uno de sus más ilustres visitantes a un hijo pródigo del talento, el esfuerzo y la pasión. Se trata amigos míos, de alguien que ha sido siempre fiel a sus sueños de infancia, combinando ingredientes con ilusiones, y vistiéndolos con los más diversos matices del inmenso mar”, dijo por su parte Alfredo Lachos Laplaceta, Director General del Hotel Iberostar Parque Central. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.