Dulce majestad

Creado: Dom, 04/01/2015 - 15:34
Autor:
Categoría
Como un eslabón de la Navidad, la tradición toca a su puerta con un majestuoso postre. Para celebrar el Día de los Reyes Magos, DBT Gourmet y el chef José Luis Cristerna le sugieren una exquisita rosca de vainilla con almendras, estilo tres leches, receta perteneciente al seriado de las fiestas decembrinas. Una sencilla manera de degustar de todo el sabor propio de estas fechas. Deleite a los suyos con esta exquisita opción bañada de tradición y gusto por compartir y disfrutar de los suyos.
 
Lo que esconde
De acuerdo con la historia, la Navidad se liga al festejo del día 06 de enero, conmemoración de los tres Reyes Magos, con la tradicional rosca. Desde el interior se esconden las memorias que guarda este postre en él, o los 'niños' que oculta dentro del pan. Su representación plástica simboliza al niño Jesús que tuvo que ser escondido y protegido por María y José, sus padres terrenales, en el pasaje bíblico perteneciente al 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, cuando el rey Herodes, al enterarse por los magos de que había nacido el hijo de Dios, quien sería el próximo rey, ordenó acabar con todos los niños menores de dos años nacidos en Belén de Judea. Hoy en día, el que encuentra la figurita o 'monito' debe pagar con tamales y chocolate el día 02 de febrero en el festejo de La Candelaria.
 
Gourmet señorial
Participe en la elaboración de esta sugerencia envuelta en las tres leches y un toque único de coñac. Lo mejor de las celebraciones son las muestras gastronómicas, en este caso la rosca de reyes, pero sobre todo la interacción entre las familias.
 
 
Ingredientes
1 rosca de vainilla con almendras, ya horneada
2 1/2 tazas del preparado tres leches
1 taza de leche evaporada
1 taza de media crema
½ taza de leche condensada
2 oz de coñac
 
 
Preparación
 
Mezcle.
Prepara las tres leches, mezclando todos los ingredientes. Reserva.
 
Recubra.
Con cuidado pica la rosca con un tenedor (trinche) y báñala con las tres leches.
 
Refrigere.
Tapa con papel aluminio y llévala al refrigerador. Preferentemente sirve hasta el día siguiente.
 
 Información nutricional.
1 porción:
Calorías: 204 Kcal
Carbohidratos: 25 g
Proteínas: 8 g
Grasa: 8 g
 
Tip del chef.
Otra forma de preparar las tres leches es agregando dos yemas de huevo. Si lo haces de esta manera, debes hornear la rosca por 15 minutos a 190 °C para que el huevo se cueza. También debes hornear la rosca desde el día anterior.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.