Ducasse enciende los fogones del Palacio de Versalles

Creado: Mié, 30/11/2016 - 14:39
Autor:
Credito
Por: Enric Ribera Gabandé
Categoría
Ducasse enciende los fogones del Palacio de Versalles

He viajado de nuevo a la capital de la Luz. A la capital turística más importante del mundo, mucho a pesar de la negativa repercusión que ha tenido para el turismo francés los fatídicos atentados acaecidos el 13 de noviembre de 2015. París es París. A pesar de ello, poco a poco y después de tocar fondo, se recupera paulatinamente del mal trago vivido.

He vuelto a viajar a París, y este año es la tercera vez. Lo he hecho para tomar el pulso a la ciudad en aquello que tiene relación directa con las novedades gastronómicas y turísticas. Me gusta París. Me gusta su cultura, su historia, su arquitectura, su río Sena, su gastronomía…Su noche. Esta noche mágica que despierta los sentidos de los soñadores ciudadanos llegados de medio mundo.

El esquema básico del viaje de ahora ha sido saber cómo Alain Ducasse ha desarrollado su nuevo proyecto restaurador en un lugar tan emblemático e histórico como es el Palacio de Versalles, por donde han pasado a lo largo de muchos años ilustres monarcas europeos de la talla de Luís XIV, Luís XV y Luís XVI. Éste ha sido el motivo principal. Sabia de esta intención que tenía Alain Ducasse de habilitar en el Pavillon Dufour un restaurante desde que el pasado mes de marzo viajé a Doha, capital de Qatar, invitado justamente por él a participar en el Food Festival International Qatar, evento inspirado por el chef francés y a la vez descubrir su exitoso Restaurante Idam de la ciudad qatarí.

Él me comento en una entrevista realizada precisamente en Doha, que en los próximos meses levantaría el telón de un nuevo restaurante en el Palacio de Versalles, donde conjugaría entre las paredes del palacio los sabores de las mesas monárquicas de aquéllos siglos pasados y los que presidirían (supuestamernte en vida) en las de los reyes del siglo XXI. Todo ello con una alta dosis de imaginación de Ducasse puesta entre los fogones de Ore.

Justamente al cruzar el umbral del palacio versallesco, las neuronas pululan en acción revolucionaría, mandándome mensajes tentadores de qué la escena que venía a continuación sería un capitulo inolvidable para mí memoria gastronómica, curtida a lo largo de casi cuatro décadas de transitar de un lugar hacia otro en busca de los incesantes placeres terrenales y divinos que me está ofreciendo mí vida profesional. No hubo equivocación.

La senda de Alain Dicasse por el mundo es muy grande. También lo es en la de París, sin duda. Champeaux es otro de los proyectos puestos en marcha en 2016 en la capital parisina. Se trata de la primera brasería del chef Ducasse y la primera brasería contemporánea de París. Éxito rotundo! Una nueva gran lección que da al mundo el ilustre restaurador y estrellado cocinero nativo de La Provenza.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Enric Ribera Gabandé