Dos copas y un mismo vino

Creado: Jue, 16/06/2016 - 08:24
Autor:
Categoría
Dos copas y un mismo vino

Con la copa adecuada los niveles de satisfacción son mucho más elevado. La conferencia-Cata La copa perfecta, por Alianza & Companies y vinos de Bodegas Torres, tuvo lugar este miércoles durante la primera jornada del VI Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, con sede en el Hotel Nacional de Cuba hasta el próximo viernes.

 

Durante la clase-degustación los más de 300 participantes pudieron disfrutar de un Santa Digna, sauvignon blanc, servido en dos copas completamente distintas que le aportaron matices diferentes a un mismo producto. La cata estuvo conducida por Carlos Acosta, representante de Bodegas Torres y por el sommelier Jesús Valdés.

“Para poder percibir las características olfativas de cualquier bebida hay que contar con el recipiente adecuado y en eso es líder Alianza & Companies, que está produciendo excelentes copas elaboradas con kwarz, material que logra un cristal que permite una mejor observación y disfrute de la bebida. Estas copas logran un brillo permanente, transparencia absoluta y elevada pureza del material. Con la copa adecuada los niveles de satisfacción son mucho más elevados”, explicó.

El experto disertó además sobre la copa a utilizar según la variedad de la vid, el tipo de vino, la región y sus características. El resultado de la cata fue una absoluta sorpresa, pues los participantes no conocían de antemano que lo servido en las dos copas dispuestas pertenecía a una misma botella. Sin embargo, la gran mayoría coincidió en que se trataba de un mismo vino, pero que expresa de distintas maneras según las copas, conclusión que habla de los conocimientos y experticia del público asistente.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.