Disfruta el enoturismo en Navidad Con la Ruta del Vino de Rueda

Creado: Dom, 28/12/2014 - 15:47
Autor:
Categoría
Llega la Navidad y con ella las vacaciones y los ansiados días libres. Para aprovecharlos al máximo y de forma original, la Ruta del Vino de Rueda ofrece un amplio catálogo de experiencias y actividades en todos sus establecimientos adheridos. Desde mercadillos navideños en sus pueblos a visitas especiales en bodegas e interesantes descuentos para las compras de detalles y regalos, hay un plan perfecto para cada viajero, ya acuda en familia, en pareja o con amigos. 
A punto de comenzar a ofrecer los primeros vinos del año, el enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda se presenta como una atractiva opción para llevar a cabo un plan diferente durante la Navidad. Sus municipios se visten de gala y preparan numerosas actividades para garantizar la diversión de niños y mayores, mientras las bodegas y otros establecimientos se vuelcan con sus visitantes a través de originales visitas y promociones para garantizar experiencias únicas. Porque el enoturismo también puede ser un perfecto plan de Navidad.
Así, por ejemplo, en Emina Rueda ofrecen, el 27 de Diciembre, una actividad para familias en la que los mayores podrán disfrutar de una visita a la bodega y la almazara Oliduero con cata de tres vinos blancos y aceites. Mientras, los niños estarán entretenidos con manualidades relacionadas con la Navidad, una visita bilingüe y una cata de vinos sin alcohol. Todo ello por un precio de 12 euros los adultos y 8 euros los niños.
Bodegas PradoRey Rueda también ofrece visitas especiales con cata de tres vinos, entre ellos el PradoRey Elite 2009, su vino de alta expresión, con 93 puntos en la Guía Peñín, y una degustación de queso gourmet Real Sitio de Ventosilla y aceite PradoRey, ambos de elaboración propia. La visita, de unas dos horas de duración, tiene un precio de 12 euros por persona. Además, coincidiendo con estas fechas, se ofrece otra modalidad de visita en la que se comparten las claves para ser el mejor anfitrión estas fiestas, con trucos para hacer de las comidas y cenas auténticas celebraciones especiales. La actividad incluye visita a bodega, cata de dos vinos y degustación de queso y aceite, nociones de protocolo en la mesa y curso de elaboración de turrón casero con vino por un precio de 14 euros por persona.
También las Bodegas Aura quieren tener un detalle especial con sus visitantes estas navidades y, por ello, por la compra de 5 botellas de su Aura Verdejo 2013 regalará la sexta, por un precio de 32,50 euros. Además, por la compra de dos cajas, se obsequiará con una camisa de frío. La oferta es válida hasta el 31 de Enero de 2015 o hasta agotar existencias.
 
Recorriendo la Ruta 
En Medina del Campo se ha preparado una intensa programación entre los días 26 y 28 de Diciembre con motivo de su Feria Blanca en la que participarán 70 colectivos y particulares. Incluye actividades deportivas, batucada, chocolatada, demostración de villancicos, exposición de las míticas motos Vespas, Gymkana para niños y rally fotográfico infantil. Además, se celebrará un gran mercado navideño que acogerá un mercado del dulce navideño y otro de juguetes artesanos. Los visitantes, además, podrán admirar el gran árbol de Navidad de 9,5 metros de altura instalado en la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento de Olmedo también ha preparado actividades para el disfrute de niños y mayores en estas fechas tan familiares, que van desde talleres ‘Divernavidad’ de manualidades el día 26 de Diciembre, a una quedada solidaria de running el día 24, pasando por conciertos, un torneo de fútbol, actividades de teatro infantil una Nochevieja juvenil el día 30 o una gran fiesta de bienvenida al año 2015 el día 1 de Enero, sin olvidar la esperada Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de Enero.
En Rueda las actividades también se orientan especialmente a los más pequeños, con talleres infantiles, cuentacuentos o torneos deportivos, que culminarán con la gran Cabalgata de los Reyes Magos. Los mayores podrán participar también en diferentes torneos, como el Trofeo Fin de Año Motocross, la quedada runner, representaciones teatrales o la exposición de Belenes del mundo, sin olvidar la gran fiesta de Fin de Año con animación que se celebrará en la Casa de la Cultura desde medianoche el 31 de Diciembre. 
Por su parte, Tordesillas ha preparado su  propio programa festivo, donde no faltarán los talleres infantiles para preparar la Cabalgata de Reyes, actividades deportivas como una marcha cicloturista, campus de baloncesto o torneo de ajedrez, un concierto de Navidad el 26 de Diciembre, cantajuegos o el baile de Nochevieja.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.