Diez alimentos para un cabello saludable

Creado: Dom, 31/08/2014 - 18:19
Autor:
Categoría

Un cabello sano es una indicación importante de bienestar físico en general. El cabello tarda años en crecer hasta una longitud larga, así que la calidad de éste es un mapa de su estilo de vida a través de los años. Se estima que el cabello crece entre 1/4 y 1/2 pulgada por mes. Puede ser un desafío importante el dejarse crecer el cabello o mejorar su calidad debido a la cantidad de tiempo que éste tarda en crecer.
Un cabello sano es producto de un estilo de vida saludable. Lo que usted come y cómo cuida de sí mismo se reflejará en su cabello. Algunos consejos dietéticos para obtener un cabello saludable incluyen lavarlo con champú libre de sulfato, lavarlo cada dos días, cepillarlo cuando está seco y no cuando está húmedo y restringir el uso de herramientas de calor.
Disfrutar de una dieta saludable hará maravillas en su cabello. Permanecer hidratado y consumir alimentos nutritivos, todo puede hacer una gran diferencia en la apariencia de tu éste y la tasa de crecimiento.



Aquí están 10 alimentos increíbles que le darán un cabello hermoso y saludable.
 

1. Acelgas
Uno de los suplementos maravillosos en el mercado que pueden mejorar la calidad de su cabello es la biotina. La biotina, también conocida como B7, es importante para ciertas funciones básicas del cuerpo. Conseguir un amplio abastecimiento de biotina puede hacer que su cabello y uñas crezcan a un ritmo muy acelerado. Puede tomar meses para ver los resultados completos. La acelga suiza es una de las mejores fuentes naturales de biotina.
 

2. Salmón
Se puede decir que un cabello sano proviene del cuero cabelludo. Dale a su cuero cabelludo un cambio saludable consumiendo salmón con regularidad. El salmón es alto en ácidos grasos Omega-3. Este nutriente ayuda a equilibrar los aceites en su cuerpo, reducir la descamación y picazón en la cabeza. Otros alimentos ricos en Omega-3 son las sardinas, trucha y las semillas de lino.

3. Zanahorias
Las zanahorias son naturalmente ricas en vitamina a. Este nutriente es responsable del crecimiento celular, por ende una deficiencia de esta puede detener el crecimiento del cabello. Disfrute de las zanahorias con un poco de grasa, como un aderezo o a la brasa con mantequilla. Los aceites le ayudarán a absorber la vitamina. Si usted actualmente toma un suplemento multivitamínico que incluya vitamina A, esté atento al adicionarle suplementos adicionales.

4. Pollo
La deficiencia de proteínas puede conducir a la pérdida masiva del cabello. Las personas que han perdido peso rápidamente deben averiguar esto muy bien. Puede tomar meses para que el daño se revele, pero tomará mucho más tiempo antes de que su cabello vuelva a crecer. Comer suficiente proteína cada día es muy importante para la calidad de su cabello. La pechuga de pollo es una opción baja en grasa y con alto valor proteínico que mantendrá su cabello en la mejor manera.

5. Nueces del Brasil (Castañas de pará)
Las nueces de Brasil están cargadas de selenio, un mineral que es importante en casi todos los aspectos del cuerpo humano. Se puede obtener selenio naturalmente a través del suelo encontrado en vegetales, pero muchas personas se encuentran con deficiencia de éste. Una nuez de Brasil contiene toda la dosis diaria recomendada, pero comer más no hará que su cabello crezca más rápido. La toxicidad por selenio puede ocurrir por comer regularmente más de 400 mcg por día o más de 6 nueces.

6. Espinaca
Una gran fuente de vitamina C es la espinaca. Esta frondosa hoja verde puede ayudarle a regular la producción de aceite en el cuero cabelludo. Si usted tiene un cabello muy graso, los alimentos ricos en vitamina C pueden ayudar a reducir el exceso de aceite. Otros alimentos ricos en vitamina C incluyen el brócoli, los tomates, los pimientos y las frutas cítricas. La espinaca también es alta en vitamina A que puede aumentar la tasa de crecimiento del cabello.

7. Carne de Vaca
El zinc puede estimular el crecimiento del cabello, convirtiéndolo en un excelente complemento para su dieta. El zinc también es importante para regular su sistema inmunológico. La carne de res es naturalmente alta en zinc, al igual que las ostras y los cangrejos. El exceso de zinc puede causar una deficiencia de cobre, así que tenga cuidado si ya toma suplementos vitamínicos que contengan zinc. La res también es alta en hierro, lo que puede ayudar a impulsar el crecimiento del cabello.

8. Nueces
Las nueces son increíblemente altas en vitamina E, la cual ha sido demostrada por ayudar al crecimiento rápido del cabello. De hecho, algunos estudios han demostrado que los suplementos de vitamina E son un tratamiento viable para la calvicie de patrón masculino. Puedes ir más lejos con esta vitamina haciéndose masajes en el cuero cabelludo para darle impulso adicional a la circulación. Las nueces son naturalmente ricas en vitamina E, así que disfrute de unas cuantas a diario para conseguir un cabello sano.

9. Huevos
Los huevos son otro alimento sorprendente por la cantidad de proteína que contienen. Comience su día con una comida alta en proteínas con unos cuantos huevos revueltos. Los huevos son también un gran consejo de belleza. Hágase una mascarilla capilar con huevos, masajeando un huevo entero sobre su cabello húmedo. Déjelo reposar durante 10 minutos y enjuáguelo. Las claras de huevo recubrirán cada hebra de cabello con proteína y la yema mantendrá su cabello brillante todo el día

10. Cordero
El cordero es alto en zinc y hierro. El zinc es un gran antioxidante y puede ayudarle a no enfermarse. El cordero además es una increíble fuente de proteínas y grasas que ayudan a mantener su cabello saludable. Comer suficiente cantidad de b12 puede hacer una gran diferencia en la tasa de crecimiento de su cabello. Las deficiencias de b12 pueden causar pérdida de cabello extremo y al suplirlo puede tener efectos asombrosos. El cordero es naturalmente alto en b12, así que disfrute de esta comida sabiendo que le ayudarán a su cabello de múltiples maneras.

Fuente: http://www.activebeat.co

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.