Sin votos aún

Descrubren nuevo chocolate natural y es de color rosa

Chocolate Rubí

La casa chocolatera Barry Callebaut (empresa instalada en Suiza y nacida de la fusión de la belga Callebaut y la francesa Cacao Barry) actualmente la productora líder internacional de chocolate y productos de cacao de alta calidad, acaba de lanzar un descubrimiento que podría revolucionar la gastronomía de la próxima década.

Ocho décadas después de que Nestlé introdujese por primera vez el chocolate blanco durante la década de 1930, el cual se elabora a partir de la manteca de cacao, por eso para muchos no es realmente chocolate, descubren una variedad natural nueva y resulta que es de color rosa.

El chocolate “Rubí” sería el cuarto sabor, después del chocolate con leche, el blanco y el negro puro. Su descubrimiento ha llevado 10 años de investigación y desarrollo en distintos centros de I+D de Barry Callebaut, contando, además, con la colaboración de universidades y agencias independientes de investigación de distintos países. Parte de la complejidad estuvo en poder convertir en una tableta el grano de cacao de rubí, cosa que han logrado mediante un sofisticado proceso.

Ruby, el nuevo chocolate rosa

La presentación oficial del nuevo hallazgo del gigante chocolatero Barry Callebaut, se realizó en una rueda de prensa en Shanghai (China) a la que acudieron críticos gastronómicos, pasteleros, grandes chefs y expertos en chocolate procedentes de todo el mundo para catar el sabor de la nueva variedad Ruby.

El CEO de la compañía, Antonine de Saint-Affrique contaba que “El chocolate Ruby es muy especial, la cuarta variedad. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, con un sabor absolutamente único” No contiene colorantes ni saborizantes añadidos, ni siquiera extracto de bayas añadió.

“Los granos de cacao utilizados para hacer el chocolate provienen de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil y el color inusual proviene del polvo extraído durante el proceso”, afirmó.

Sobre las cualidades organolépticas, señaló que es distinto a los demás, es más suave, no es amargo, no es lechoso y tampoco es dulce, su sabor es algo afrutado, quizá recordando a las bayas o frutos rojos.

Gigantescas fondues de chocolate rosa, piruletas, bizcochos, onzas enteras y todas las delicatessen imaginables se dieron cita en la puesta de largo, donde también se pudo observar estas misteriosas vainas naturales del Hemisferio Sur.

Al parecer, los 10 años de investigación han tratado de determinar la composición de este cacao rojo y cómo se puede conservar sus características en una transformación a gran escala.

"Durante las pruebas realizadas al cacao hemos descubierto que las moléculas específicas que tiene son extraordinariamente complejas: calculamos más de 20.000 componentes", aseguró Antonine de Saint-Affrique en una entrevista con la revista francesa Les Echos.

Todavía no se sabe cuándo estará a la venta el cuarto chocolate, pero el director de Innovación y Calidad, Peter Boone aseguró que deseaba “trabajar con nuestros socios en la introducción de este avance innovador en el mercado y hacer que la nueva categoría de chocolate ‘ruby’ esté a disposición de los fabricantes de chocolate y los consumidores de todo el mundo como la cuarta referencia al lado de chocolate negro, leche y blanco.

Cuarto chocolate para "millenials"

Los 'millenials' son la generación objetivo a quienes esperan sorprender con este sabor que se habría inventado en su siglo, con un imperio tecnológico detrás y la garantía de los grandes maestros chocolateros suizos.

Sabe tan ligero y afrutado que realmente no te das cuenta de que estás devorando un chocolate tras otro, así que los consumidores podrían comer más que otros tipos de chocolate convencional... Si esto es bueno o malo depende del punto de vista", ha explicado el experto británico en chocolate, Angus Kennedy, al periódico The Sun.

Las previsiones de los investigadores chocolateros indican que el exótico Ruby podría llegar al mercado en 2018, cuando se termine de testar el producto y reciban las aprobaciones sanitarias de cada país para comercializarlo.

Los análisis de negocio señalan que la nueva variedad rosa de chocolate va a revolucionar el mercado asiático y serán los primeros en catarlo. Después llegará el salto a Estados Unidos e Inglaterra. De momento, Europa tendrá que esperar.

Fuente: Directo al Paladar, Barry Callebaut

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.