Sin votos aún

De identidad culinaria y otros desafíos

Para el Chef corporativo de Nestlé Professional para Centroamérica y el Caribe, Raúl Vaquerizo, ser cocinero no es una profesión, sino un modo de vida. Este artista de la cocina asegura que cada país debe tener su identidad culinaria. ¿Qué hacer para lograrlo, entonces?
“Las personas que desean alcanzar la identidad culinaria en su país deben unirse y mostrar al mundo la calidad de sus productos nacionales. No estoy hablando de platos, sino de productos en sí: carne, vino, leche… Se trata de darlos a conocer en sus diferentes variantes, pues en un país un determinado producto se puede cocinar de muchas maneras. Se debe, entonces, vender la idea de que en tu nación se come bien porque hay buenos productos y buena gastronomía, porque hay tradición y excelentes profesionales detrás de cada plato. El propósito es crear un movimiento gastronómico, y para ello es esencial el apoyo de las entidades gubernamentales”.
Asimismo, el especialista reafirmó la importancia de las redes sociales hoy día para el éxito de los negocios. “Conseguir que tu concepto y estilo de cocina estén bien posicionados en Internet requiere la actualización sistemática de todos tus sitios y perfiles en redes. Las personas necesitan saber qué haces, en qué participas, para así poder seguirte. Necesitan ver que le pones el corazón a tu trabajo”.

Según Vaquerizo, siempre es un placer participar en los seminarios gastronómicos de Excelencias. “He estado en varios encuentros y siempre es satisfactorio por la cantidad de amigos que encuentras y las ideas y conceptos que puedes intercambiar con ellos. Siempre me llevo una energía y un positivismo invaluables”.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.