Cuba confirma su prestigio en el ámbito gourmet

Creado: Mié, 17/09/2014 - 18:46
Autor:
Credito
Por: Charly Morales
Categoría
Cuba confirma su prestigio en el ámbito gourmet
La elección de Cuba como sede del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos (ExpoSial-2014) reafirma el prestigio de este país en el ámbito gourmet, afirmó Milton Peralta, principal organizador de esta cita.
En diálogo con el boletín Excelencias Gourmet, Peralta destacó el ambiente positivo que ha generado esta cita y sus eventos paralelos, que subliman al culinario como otro arte, inspirador a su vez de disímiles manifestaciones como el cine y la plástica.
Sobre la parte expositiva del evento, Peralta hizo hincapié en la participación por vez primera de empresas del sector no estatal, presencia que espera sea mayor en la próxima Expo-Sial, prevista para marzo de 2016.
Además del intercambio de experiencias y de la posibilidad de consolidar la imagen de productos nacionales y extranjeros, esta cita ha mostrado lo que se ha hecho en Cuba por rescatar la tradición de los maestros queseros, cerveceros y roneros, venerables oficios arraigados en la espiritualidad de la nación.
“Este es un evento sui generis, que crecerá y crecerá. De entrada nos ayudará a ganar en una necesaria cultura de los alimentos, y tendrá un impacto tanto en su producción como su camino a la mesa del consumidor”, afirmó el Peralta.
Este congreso, con sede en el habanero Palacio de las Convenciones, sesionará hasta el próximo viernes 19 de septiembre, con el objetivo de potenciar la cultura en la ciencia de los alimentos, la gastronomía y los medios de difusión.
La reunión propicia un espacio donde convergen investigadores, tecnólogos, chefs, especialistas en elaboración y servicio de alimentos, sommeliers, cantineros, maitres, cineastas, artistas y periodistas especializados y público, para facilitar la unión de los sectores de la ciencia y tecnología, turismo gastronómico y cultura.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Charly Morales