CORIMBO será el vino tinto de la 7ª edición de la Gala Sida

Creado: Vie, 18/11/2016 - 11:11
Autor:
Categoría

CORIMBO 2012 (DO Ribera del Duero) colabora con la 7ª Gala Sida siendo el vino tinto de la cena benéfica que se celebrará el próximo lunes 21 de noviembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, presidida por el Dr. Bonaventura Clotet de la Fundación Lucha contra el Sida, dirigida por Miguel Bosé y con la complicidad de Belén Rueda como embajadora. Este año reunirá a más de 700 personas, instituciones y empresas solidarias con la causa. La Gala Sida se ha convertido en el evento social y solidario más importante de España. En sus primeras 6 ediciones ha recaudado 3,5 millones de euros y ha conseguido ser trending topic en las redes sociales.

El objetivo de esta noche solidaria es recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida y acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación.

La Galería de Cristal del Palacio Cibeles, cedida generosamente por el Ayuntamiento de Madrid, se transformará esa noche en un espacio mágico, en el que los invitados podrán disfrutar de un aperitivo en el que degustarán el huerto comestible del chef Paco Roncero. A continuación se servirá la una cena ofrecida por Mercès, uno de los mejores caterings de España de la mano de su fundadora, Mercè Solernou. Una organización de más de 300 personas hará posible este evento en el que para la cena se utilizarán 3.500 copas Riedel y  más de 3.700 platos.

CORIMBO 2012 será el vino tinto que se servirá durante la cena. Es un vino 100% Tinta del País fruto de una viticultura sostenible en viñedos en vaso, con una edad media de 25 años, en el entorno de La Horra y Roa (Burgos). Un vino marcado por la finura y el equilibrio, propios de una añada fresca y seca en la Ribera del Duero. En nariz es intenso, con notas muy frutales en la gama de la cereza, la ciruela y la mora. Las delicadas notas de maderas finas se integran perfectamente con las frutas para dar una sensación muy acogedora. Un ligero especiado en la línea de las hierbas aromáticas de pinar y un fondo de clavo, lo hace enigmático. En boca se vuelve amable, muy expresivo, con tanino fino y fresco, y de buena textura. Es envolvente y acariciante, con sensación de frutas rojas en las que destaca la cereza. Sin duda, es un vino para disfrutar por su elegancia, su carácter amable y su frescura. CORIMBO 2012 muestra el paisaje de la Ribera del Duero en la copa fruto de una añada increíble.

Bodegas LA HORRA

En abril de 2009 se funda Bodegas LA HORRA de la mano de Bodegas RODA y los hermanos Pedro y Pablo Balbás. Situada en el término municipal de La Horra (Burgos), en una finca de 20 hectáreas ubicada entre pinares al sur del Monte de Villalobón, a dos kilómetros al oeste del casco urbano, elabora dos vinos con la variedad Tinta del País: CORIMBO, con viñedos de 25 años, y CORIMBO I, con viñedos de más de 50. Las 50 hectáreas de viñedo se cultivan con el máximo respeto al medio ambiente, siguiendo las líneas de la viticultura ecológica. El objetivo es elaborar vinos que sean un fiel reflejo del paisaje de la Ribera del Duero burgalesa, aportando elegancia y frescura a la fuerza característica de la Tinta del País de la región. Además, la I+D+i es una de las principales líneas de trabajo de la bodega.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.