Consumir chocolate para el cuerpo y el espíritu

Creado: Dom, 30/08/2015 - 15:43
Autor:
Categoría
Consumir chocolate para el cuerpo y el espíritu

El chocolate es un alimento consumido por placer y no por necesidad, comentó Ana Rita García, Directora de la Fundación Mucho A.C.

“Tenemos que asignar el hábito del consumo de chocolate desde la infancia hasta la edad adulta, comerlo una vez al día nos proporcionará muchas propiedades, ayudándonos en muchos aspectos de nuestra vida. Se le debe de brindar un momento, un espacio, una circunstancia, un tiempo dependiendo de la personalidad de cada uno, para -degustar la profundidad y complejidad de este alimento que te va a beneficiar profundamente-” indicó García.

Continuó la Directora de Fundación Mucho: “Hoy en día, nos encontramos en una época de oro del chocolate, tenemos abundancia y todavía es muy accesible, pero las predicciones de su consumo y costos van para arriba; en México se puede conseguir chocolate de altísima calidad a un buen precio, por lo que tenemos que entender y hacer conciencia de los procesos de su elaboración, cuidados y materia prima que se utilizan para su fabricación".

Por otra parte debemos considerar al chocolate como un alimento rico en minerales, vitaminas y fibra. Además era de gran importancia en la época maya, donde su consumo fungía principalmente como moneda de trueque, y donde se bebía con agua para absorber sus propiedades, disfrutar de su gran sabor y aromas.

En nuestros días, consumirlo en semilla, polvo o chocolate puro nos aportará numerosos beneficios y contenido energético ideal para la salud, sin olvidar su gran sabor y multifacética presentación. De acuerdo con Ana Rita García, “el porcentaje de consumo del chocolate no se basa en una medida establecida, sino depende de los gustos personales, pero sin duda, a mayor cantidad de cacao que uno consuma más beneficios y resultados serán los que obtendremos”.

Para finalizar, invitó a los amantes del chocolate a que no se pierdan la próxima edición del Salón Chocolate, “definitivamente el Gourmet Show y en específico el Salón Chocolate, son plataformas importantísimas e idóneas para dar a conocer el verdadero valor que tiene este alimento, además que se presentará la muestra del museo MUCHO, dónde habrá varias sorpresas, un momento de acto diseño y una nueva idea inspiradora aromática y de gran sabor".

También podrás degustar diferentes propuestas de chocolate de manos de gente emprendedora, creativa, de diferentes regiones de la República mexicana.

Acerca de Gourmet Show

La novena edición de Gourmet Show se realizará del 3 al 5 de septiembre de 2015 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 9 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en la nación azteca.

Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet. Contará con los siguientes pabellones especializados: Salón Chocolate, Cerveza México, Wine Room y Agave Fest.

En la exposición podrá encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.