Congreso ‘Soria Gastronómica’ inició con éxito en las primeras actividades gratuitas para sorianos y visitantes

Creado: Mar, 25/10/2016 - 07:59
Autor:
Categoría
Congreso ‘Soria Gastronómica’ inició con éxito en las primeras actividades gratuitas  para sorianos y visitantes

La V Edición del Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, que se celebraen el Palacio de la Audiencia de la capital soriana inició con actividades previas sobre el universo de la micología, sector en el que la región es una de las principales productoras de España.

Se llevaron a cabo distintos talleres de gastronomía, sendas seteras y actividades tanto para el público infantil, como para adultos y los denominadosfoodies -que convierten la ciudad en visita obligada para locales y turistas-.

Los interesados en el mundo de las setas y la gastronomía participaron en los talleres gratuitos de gastronomía micológica, ofrecidos en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Tanto grandes como pequeños disfrutaron de los talleres, donde conocieron algunos de los secretos de este universo micológico, de la mano de expertos en gastronomía y enología.

Las diferencias entre los distintos tipos de Boletus, el maridaje con vinos de denominaciones de origen de Castilla y León -como Cigales o Rueda- y un taller dirigido a niños de 6 a 12 años para encontrar a ‘Miguel’-nombre con el que se denomina popularmente al boletus-atrajeron la atención de los asistentes. También se contó con la participación de los cocineros locales José Ángel Soto, jefe de cocina y propietario del restaurante Alcores, y Carlos Aldea, jefe de cocina del Parador de Turismo Antonio Machado.

El programa de actividades también incluyó: un taller de iniciación a la micología, con una senda setera desde el Palacio de la Audiencia de Soria; un nuevo taller para niños; un taller para conocer en profundidad al rebozuelo o cantarela; yuno sobre las ‘olvidadas del monte’ (macrolepiota, trompetilla de los muertos, el rebozuelo y los escabechados de las setas).

Asimismo, en el marco de los talleres llevados a cabo durante el fin de semana, otros chefs de la región-Feliciano Catalina Moreno, jefe de cocina y propietario del restaurante Senderos del Cid de Berlanga de Duero, y Melania Lourdes Cascante, del Hotel Rural Los Villares, en Los Villares de Soria- formaron parte de las actividades.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.